La compleja situación que atraviesan las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos con miles de evacuados producto de las inundaciones, no deja de tener como eje la política del gobierno nacional.

Es que, ante la visión del presidente Mauricio Macri, quien adujo que estas situaciones “se van a seguir repitiendo”, en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) le responden: “El productor está acostumbrado a enfrentar riesgos, pero no a resignarse. Del Gobierno necesitamos otro tipo de expresión, más vinculado a soluciones”.

Los conceptos los remarcó el titular del ente, Carlos Iannizzotto este lunes, lamentando que la actual gestión “equivocó el camino”, porque “el país se achicó” e impidió “posibilidades de crecimiento de la agroindustria”.

Entrevistado por radio Universidad, sostuvo que “en lugar de políticas activas, con previsibilidad”, escogió “endeudarse de esta forma sin realizar obras claves”, en “infraestructura hídrica, vial y energética”.

Ianzinotto agregó: “El Gobierno aflojó donde más posibilidades tiene el país de crecer, porque nuestro crecimiento no tiene techo. La Ley de Emergencia ya no es suficiente, por la magnitud de eventos climáticos tan desbordantes todos los años. Acá no hay un plan estratégico, con una visión estadista, y las obras que están demoradas no son faraónicas. Muchas son sólo de limpieza y restablecimiento de cauces, porque no pueden ser los caminos los que evacúan el agua”.

Adujo que “lo que más se escucha en las tranqueras” es el lamento por el giro en la política impositiva y el sendero oficial.