Conmoción en el mundo del boxeo por la muerte del púgil australiano Dwight Ritchie, quien falleció a los 27 años este sábado durante una sesión de sparring con su compatriota Michael Zerafa en Melbourne (Australia).

Ritchie, conocido como “Fighting Cowboy”, colaboraba con Zerafa de cara a su revancha del próximo 18 de diciembre contra Jeff Horn en una velada a realizarse en el Brisbane Convention Centre.

El ‘Vaquero’ recibió un golpe al cuerpo de Zerafa y de regreso a su esquina, colapsó y ya no pudo ser reanimado. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Por el momento Ritchie no estaba en actividad y tenía un récord profesional de 19-2 con dos nocauts. Su pelea más reciente fue una derrota ante Tim Tszyu en agosto, donde terminó perdiendo el título super welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Jake Ellis, promotor de Ritchie, confirmó la noticia a través de las redes sociales, explicando el lamentable incidente en el que su cliente perdió la vida: “Es una gran tristeza y sorpresa tener que anuncian que Dwight “Fighting Cowboy” Ritchie ha fallecido hoy haciendo lo que amaba.”

Conmoción por la extraña muerte de un boxeador australiano en un entrenamiento