Ataques terroristas a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, donde resultaron 49 muertos.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos. Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, indicó que en una de las mezquitas había reunidas entre 300 y 500 personas, según informó Radio New Zealand.

La Policía de Nueva Zelanda confirmó que los ataques dejaron un total de 49 muertos, en los que también resultaron heridas 20 personas.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales de facebook y twitter por uno de los terroristas, durante 17 minutos. El atacante aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un manifiesto en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Mirá las Noticias Destacadas