Mide casi 2 metros, juega en la Selección de Inglaterra, y el Manchester United pagará la cifra millonaria de 90 millones de euros.

La poderosa Premier League, sigue rompiendo records, y no solo en lo deportivo. También demuestra su poderío en el plano económico. Hace dos años, Virgil van Dijk se transformó en el defensor más caro de la historia por los 84 millones de euros, que el Liverpool le pagó al Southampton. El rendimiento del zaguero holandés, le dió la razón al actual campeón de la Champions, ya que el jugador fue uno de los valores más destacados de esa competencia.

Ahora, el Manchester United, romperá esa marca con el pago de 90 millones de euros, al Leicester City por Harry Maguire. De acuerdo con informaciones adelantadas por The Sun y BBC Sports, el jugador se hará la revisión médica en las próximas horas y se convertirá en el defensor mejor pago de la historia del fútbol mundial.

Maguire, de 26 años, jugó el último mundial con la Selección de Inglaterra, mide 1, 94m, pesa 100 kilos y jugó 6 de los 7 partidos en esa competencia. Convirtió un gol de cabeza a Suecia, por los cuartos de final, destacándose por su agilidad, a pesar de altura y peso.  “Tiene muchas cualidades defensivas y el temperamento indicado para el puesto”, lo elogió una vez Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra.

 

Mirá las Noticias Destacadas