Mirá las recomendaciones para cuidar las publicaciones en la red social, para regular quién puede ver lo que se comparte.

(Columna de Andrés Oliva en A Pura Radio, con Sergio Antoniazzi en Radio Universidad)

En la actualidd, en Facebook más de 1.100 millones de personas comparten y publican fotos, videos y distinto tipo de información con amigos, familiares y (des) conocidos.

Para compartir esta información exactamente con quien queremos, es útil conocer las distintas posibilidades que ofrece la plataforma para cuidar la privacidad.

En el programa A Pura Radio, con la conducción de Sergio Antoniazzi por Radio Universidad de lunes a viernes de 14 a 16 horas, explicaron el paso a paso en el segmento denominado Consultorio Tecnológico (ConsulTec).

Un primer paso es aprovechar todas las herramientas de privacidad.

Una de ellas, se encuentra en la sección Configuración de la Privacidad, a la que se accede haciendo click en el menú de Configuración, en la esquina superior derecha de cada perfil en Android y abajo a la derecha en iOS de Iphone.

Allí, los usuarios pueden configurar distintas opciones respecto de quiénes ven sus publicaciones, quiénes pueden pedirles solicitudes de amistad y quiénes pueden contactarlos mediante mensajes instantáneos.

Otra forma es en la opción de configurar quiénes pueden ver las publicaciones.

En la pestaña Privacidad se puede seleccionar la audiencia de las publicaciones: todos, mis amigos, solo yo, e inclusive se puede personalizar la configuración, eligiendo, por ejemplo, amigos de amigos.

En esta sección también puede modificarse quién nos puede contactar, hacer solicitudes de amistad o enviar mensajes.

Es importante tener en cuenta que un posteo público puede ser visto por toda la web y es indexado en buscadores de internet.

Para desactivar esta opción, en la sección Privacidad/ ¿Quiénes pueden buscarme? hacer click en Editar la pregunta ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?.

Finalmente, entonces, es necesario destildar la opción Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía.

Listo, ya están resguardados tus contenidos y publicaciones.

Mirá las Noticias Destacadas