La aplicación tiene una función que permite chatear, enviar fotos, videos y archivos desde la computadora de escritorio.

Consultorio Tecnológico: cómo usar WhatsApp en la computadora - AM 580/A Pura Radio

Si necesitás usar WhatsApp en una pantalla más grande o enviar archivos desde tu computadora a través de la aplicación, se puede hacer siguiendo algunos pasos muy simples.

En primer lugar, hay que abrir la aplicación en el teléfono y acceder al menú presionando los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez que toquemos el botón, aparecerá un menú desplegable. Allí, seleccionaremos la opción “WhatsApp Web". Esto activará la cámara del teléfono de esta forma:

Luego, con nuestra computadora prendida, abrimos el navegador de internet y en la barra de direcciones ponemos web.whatsapp.com. Allí, aparecerá un código QR compuesto por muchos cuadrados.

Ahora, procedemos a apuntar la cámara del teléfono hacia el código que aparece en la pantalla de la computadora. Es importante que el código permanezca dentro de los límites de la cámara del celular, como aparece en la próxima imagen.

Si en la pantalla de la computadora aparece la leyenda “Actualizar código QR", hacemos clic sobre la flecha blanca para que aparezca un nuevo código.

Si seguimos los pasos correctamente, en la pantalla de la computadora deben aparecer los chats que tenemos en el teléfono, como te muestra el video:

¿Cómo enviar un mensaje?

 

Para enviar un mensaje, seleccionamos al contacto haciendo clic sobre él y escribimos el mensaje.

Luego apretamos la tecla Enter y el mensaje se enviará. La otra persona podrá leerlo en su celular.

¿Cómo enviamos un archivo?

Si queremos enviar un archivo, accedemos mediante un clic a la función Adjuntar (el clip que aparece en la esquina superior derecha).

Cuando lo hagamos, aparecerán varias opciones para mandar archivos en este orden: fotos y videos, cámara, documentos y contacto. 

La primera sirve para mandar fotos y videos que estén dentro de la computadora, la segunda despliega la cámara de la computadora (si tenés) y podés sacarte una foto para enviarla. La tercera opción te permite enviar archivos de texto. Y con la última podés enviar un número de teléfono que tengas agendado en tu celular a otros contactos.

¿Qué hago cuando finalizo?

Cuando termines de usar WhatsApp web, ¡no te olvides de cerrar sesión! Para eso, en la computadora hacemos clic en el menú (los tres puntos en la parte superior izquierda) y se abrirá un menú desplegable como el que vemos abajo:

Luego, hacemos clic en la opción “Cerrar sesión", y ¡listo! ya podemos usar WhatsApp en el celular con normalidad.

Mirá las Noticias Destacadas