Durante este año, el 30% de los empleados de Aguas Cordobesas formaron parte con entusiasmo del programa de voluntariado de la empresa, extendiendo su apoyo a diez organizaciones benéficas en la ciudad. Este compromiso adquiere especial relevancia en el contexto del Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, conmemorado cada 5 de diciembre según la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985.

Se trata de un llamado a la solidaridad y al compromiso con las necesidades comunitarias y objetivos colectivos, especialmente en contextos desafiantes como los que enfrenta nuestro país. En este escenario, las organizaciones solidarias desempeñan un papel crucial al movilizar la participación activa y voluntaria de las personas.

Con esto en mente, Aguas Cordobesas renovó su programa de voluntariado este año. Los colaboradores de la compañía participaron activamente en diversas instituciones benéficas locales, como Casa Ronald, Banco de Alimentos, LaQuadra, Bosque Nativo y Junior Achievement (Embajadores del Agua).

Por parte de Casa Ronald se encuentra Eugenia, quien forma parte de esta fundación y aprovechó la conmemoración para expresar su gratitud y comentar: “Los voluntarios representan el pilar fundamental que tiene nuestra organización en el desarrollo de su misión de acompañar a las familias a través de sus programas. Sin ellos, se dificulta llevar adelante la misión de la Casa, que funciona las 24 horas, los 365 días del año”

Destacó que los participantes les permiten profundizar el impacto, eficientizar procesos, fortalecer la organización, sensibilizar y lograr mayores embajadores de la causa y visibilizar el trabajo.

Cabe resaltar la calidez y la calidad humana de todos los voluntarios de Aguas Cordobesas que nos visitan en nuestros programas. Además de su compromiso, dedicación, tiempo amoroso y la alianza que nos permite con la empresa. Las jornadas de voluntariado son una clara muestra de que compartimos valores y de que entre todos podemos mejorar la calidad de vida de los niños y las familias que pasan por nuestra Casa”, cerró.

El voluntariado es compromiso en Aguas Cordobesas

El lado del voluntario

Desde el punto de vista de los voluntarios, Horacio califica la experiencia como “muy satisfactoria” y comenta: “el beneficio es recíproco, ya que la fundación se beneficia con nuestro trabajo y nosotros con la experiencia y  satisfacción que genera aportar nuestro granito de arena a la sociedad”.

Además, resaltó: “muy buena recepción de los responsables de las fundaciones y gran aprendizaje colectivo”.

Un año más, Aguas Cordobesas apuesta a formar colaboradores comprometidos con el agua y con la sociedad cordobesa.

¡Conocé más novedades sobre el agua y sus maravillas en las redes sociales de la empresa!: Facebook - Instagram - Twitter