Autoridades aducen que se lo cercó “en un 95 por ciento”. Maniobras varias para impedir que llegue a calles y viviendas.

Por la cercanía a la autopista que une a Villa Carlos Paz con la ciudad de Córdoba, el incendio desarrollado en la zona de Tierralta tuvo alto impacto este miércoles.

En ese sentido, desde Defensa Civil de la provincia se dio a conocer que hubo 65 bomberos trabajando durante toda la madrugada, particularmente “sobre el flanco derecho”, desde la zona de la Colectora “hacia el complejo de Mirás”.

Diego Concha remarcó la realización de un perímetro que permitió que las llamas estén “contenidas en un 95 por ciento”.

En diálogo con radio Universidad, dijo que “por el riesgo de que llegue a Colectora, calles o viviendas, se hizo una protección con autobombas, cisternas y unidades pesadas”, trabajando un total de doce cuarteles.

Respecto a la jornada del jueves, adujo que “no queremos que haya reinicios”, por lo que con las primeras luces sobrevuelan aviones hidrantes.

Advirtió, a su vez, la complicación de la jornada de hoy y mañana, debido a las condiciones del tiempo, que extienden el riesgo hasta un carácter extremo por incendios, en todo el territorio.

Mirá las Noticias Destacadas