La cooperativa “la Igualdad” acordó con las autoridades el pago del mes de enero que iba a ser suspendido.

Este jueves, trabajadores agrupados en la cooperativa de carreros “La Igualdad” lograron reunirse y acordar con autoridades de la Municipalidad el pago para el mes de enero.

Los carreros habían protestado por segundo día consecutivo.

Alejandro, uno de los trabajadores, en un móvil de Canal 10 señaló que no quieren subsidios, sino que necesitan trabajo para poder enviar a sus hijos al colegio y evitar que se suban al carro.

Por otra parte, hizo referencia a la iniciativa de reemplazar la tracción a sangre por motocarga. “Si yo como de la basura y me dan una moto, voy a seguir comiendo de la basura nada más que voy a andar en moto. Necesitamos que se pongan de acuerdo el Intendente y el Gobernador y trabajen en conjunto y nos den un trabajo. Trabajamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. A nosotros nadie nos regala nada. Limpiamos lugares donde no entra Cotreco, porque son villas de emergencias o porque están en mal estado las calles".

Comentó, además, que les adeudan los meses de septiembre y octubre, por lo que hoy, “no podemos comprar ni un pan dulce para las fiestas”.

“No extorsionamos a nadie pero necesitamos trabajar en enero. Los chicos son el futuro del país. Si no nos quedamos acá nadie nos escucha”, manifestó.

Tags: