Egresados de instituciones de educación superior podrán acceder a 3 mil prácticas profesionales.

Hasta el 4 de octubre está disponible las inscripciones para el Programa de Inserción Profesional (PIP), iniciativa que impulsa la inserción laboral de los profesionales recientemente graduados.

¿Qué es el PIP?

El PIP consiste en una práctica laboral-profesional de 20 horas semanales durante un año. Pueden participar del programa los egresados de universidades públicas y privadas, e instituciones de educación superior de los últimos dos años.

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios?

La asignación mensual para cada beneficiario será de 9.500 pesos, para el caso de egresados de carreras universitarias y de 8.300 pesos para los titulados en carreras de pre grado. En estos casos, se requiere que el beneficiario se capacite en cursos ofrecidos por las instituciones mencionadas. Si el becario opta por no hacer cursos, la asignación será de 7.500 y 6.500 pesos, respectivamente.

¿Cómo son las incripciones?

Al igual que otros programas, como el Plan Primer Paso, los interesados deberán llenar un formulario junto con la firma de la empresa u organización que deseen trabajar.

El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, también se podrá remitir a través de Correo del Interior, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Capacitación

La capacitación profesional podrá realizarse en las entidades universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Otras alternativas de capacitación deberán requerir la autorización previa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Los estudios superiores realizados con posterioridad al egreso de carreras universitarias de grado o de pregrado, se reconocen como capacitación profesional, siempre que la carga horaria durante el período de la práctica, sea no menor a 100 horas.

Cronograma

Período de inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.
Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.
Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.
Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.

Empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: