El Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos. El presidente Macri firmó un decreto que fue publicado este domingo en el Boletín Oficial.

El texto oficial posee varios puntos, entre los cuales se especifica que las personas físicas tendrán un tope mensual de 10 mil dólares.

"Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento,y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidastransitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducirla volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real", plantea el decreto.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, aclaró que esta medida no afectará el retiro de dólares de cuentas de personas físicas ni jurídicas, y que tampoco habrá restricción para viajes.