Los Rectores, suscribieron un acuerdo marco para fomentar la investigación en común y promover la movilidad docente y estudiantil

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz firmaron un convenio marco de colaboración académica para fomentar la investigación en común, la formación de estudiantes, la movilidad de profesores y alumnos y cualquier otro programa que se pueda considerar de beneficio mutuo para ambas instituciones.

Antes de la firma del convenio, Juri recibió a José Vicente Saz y a Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del gobierno de España. El titular de la Casa de Trejo los acompañó en una breve recorrida por el Rectorado Antiguo y por el Museo Histórico.

Sobre el encuentro, Hugo Juri destacó que la Casa de Trejo tiene muchos puntos en común con la Universidad de Alcalá. “En Europa se respeta mucho a las universidades más antiguas. Ayer, el Rey de España en su discurso se refirió en términos elogiosos hacia la UNC”, afirmó Juri. Y sobre los desafíos actuales, el titular de la UNC expresó: “El primer desafío es educación superior para toda la población. Y nosotros estamos muy avanzados en la conformación de un Campus Virtual nacional. Con esa herramienta, con las universidades populares, con  cursos con los sindicatos, vamos a cubrir el cien por ciento del territorio nacional”.

A su turno, José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, afirmó que este tipo de acuerdos permitirá promover una mayor integración entre las dos instituciones. “Es una obligación de todos nosotros, ponernos en marcha en redes trasnacionales y multidisciplinarias. En Europa ya lo estamos haciendo, pero es necesario integrarnos con las redes americanas”, precisó el titular de la Universidad de Alcalá.