Será el 16 de julio en el marco de la Muestra Homenaje al gran maestro .

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba invita al Conversatorio que se llevará a cabo el día martes 16 de Julio, a las 16 horas en la Galería de Arte, Sala Enrique Mónaco, Obispo trejo 104.

La exposición de las obras de Miguel Ángel Budini, forma parte del ciclo “Reminiscencia de la plástica cordobesa", que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia creadora viva en la historia de los artistas cordobeses.

La Muestra Homenaje se enmarca dentro del proyecto de investigación presentado en la SeCyT de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta es un recorrido donde los diálogos visuales interpelan y dan lugar a la observación, posibilitando la acción de recrear, producir, interpretar y experimentar el encuentro a través de la línea. La forma, el trazo y las huellas identitarias de discursos, indagan en la construcción de los procesos creativos.

Participan los siguientes artistas: Olga Argañaraz; Alejandra Aranguren; Raquel Berta; Otilia Ceballos; Verónica Cuello; Judith Mori; Gabriela Pérez Guaita, Miguel Ángel Rodríguez.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de Julio del corriente.

Según palabras de la periodista especializada Verónica Molas:
Volver la mirada hacia la obra escultórica de Miguel Ángel Budini (1911-1993), y extraer una reflexión desde la observación y el dibujo. Con estas premisas trabajó un grupo de escultores de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El resultado, una obra colectiva, se exhibe por estos días en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos (27 de Abril y Obispo Trejo)
Como productores activos, su interés fue indagar en los artistas cordobeses. Así, el homenaje vino de la mano de la investigación, un camino que incluye “analizar y debatir lógicas específicas del hacer de los artistas visuales del medio local y relacionarlas desde las estrategias de producción que lleva a cabo cada integrante del equipo desde sus conocimientos teóricos como desde la producción de la propia obra”, señala Rodríguez.

Fragmento del mural colectivo de los artistas como homenaje al escultor.

Sobre su obra
El artista cordobés tuvo una consolidada trayectoria como dibujante, pintor, ceramista, escultor, y también como docente y directivo de espacios del arte y la cultura de Córdoba. A partir de la década de 1960 su producción puso énfasis en la escultura (sea en yeso, terracota, fibrocemento o bronce). La figura humana fue el eje de su obra.
Los desnudos femeninos de voluminosas formas identifican al artista, quien desafiaba las proporciones siguiendo una idea, una imagen, aun en un proceso “lento y progresivo”. A fin de cuentas, “la materia está dentro del artista”, decía Budini.
Para ver
“Diálogos visuales con Miguel Ángel Budini”. Galería de Arte del Colegio de Escribanos, 27 de Abril y Obispo Trejo. Homenaje a maestro cordobés.

Participan los artistas Olga Argañaraz, Alejandra Aranguren, Raquel Berta, Otilia Ceballos, Verónica Cuello, Judith Mori, Gabriela Pérez Guaita, y Miguel Ángel Rodríguez. Hasta el 19 de julio, de lunes a viernes de 10 a 18. Entrada gratuita

Acto inaugural de la restauración de sus “negritas" en Cañada y Dean Funes, en 2018.

Mirá las Noticias Destacadas