Se trata de un espacio de discusión e intercambio de ideas, que organiza la Universidad Nacional de Córdoba.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, encabezó este lunes el Foro debate, ante la preocupación por el delicado estado de los sistemas de salud a nivel nacional.

La cuestión se orienta a “la generación e implementación de políticas públicas a mediano y largo plazo", con la idea de que “den respuesta a los avances que plantea la medicina moderna y su alto costo", que hoy erosionan la posibilidad de sustentarse.

El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones del Consejo Superior en Ciudad Universitarias (Baterías D) este mediodía.

Juri le dijo al programa Crónica Matinal que la idea es “que sea el Estado quien se haga cargo de la responsabilidad de no prever el acceso antes de poner la droga en el país", además de “discutir oficialmente el precio con las multinacionales".

El rector agregó: “No puede el padre de un niño con un problema oncológico ir a negociar el precio de un medicamento con una multinacional".

Adujo que en el tema “no hay chance de plazos largos", debido a que “quebrará el sistema de salud".

El periodista Juan Carlos Carranza, en el programa magazine Ciudad U, explicó que “el rector Juri se ha puesto al frente de la discusión" por un fallo judicial sobre los tratamientos médicos de estas enfermedades catastróficas que ponen en riesgo a las obras de salud y al sistema de salud.

“Es un espacio para discutir de raíz este problema y buscar una solución", indicó en diálogo con Canal U.