Desde las 7.30 trabajadores de “La Igualdad” se movilizan desde Ruta 20 hacia el Palacio 6 de Julio en reclamo por la suspensión de tareas.

Trabajadores de la cooperativa de carreros “La Igualdad” protestan desde las 7.30 por la suspensión de tareas durante el mes de enero.

La movilización inicia barrio Villa La Tela, continuará por Avenida Fuerza Aérea para culminar en la Municipalidad de Córdoba.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, detallan: “Los carreros exigirán el pago efectivo de enero ya que sostienen que la Municipalidad quiere suspender los trabajos durante ese mes y no abonarlos”.

“El mes de enero es el más difícil porque, producto de las vacaciones, descienden la cantidad de trabajos realizados por fuera del programa de Servidores Urbanos, por lo que no vamos a resignarnos por ninguna razón al hambre para nuestras familias durante ese mes”, explican.

Además, reclaman que el mes de diciembre sea abonado a término y un bono de cinco mil pesos, tal como fue dispuesto por el Gobierno Nacional para distintos sectores.