Brasil derrotó al equipo argentino por 2 a 0  en una de las semifinales de la Copa América.

El primer gol lo marcó Gabriel Jesus a los 18 tras una excelente jugada del lateral Dani Alves, pasó a la derecha para Firmino, quien metió un centro suave y encontró al goleador del Manchester City completamente solo en el centro del área.

Argentina tuvo, luego del gol, mayor control del balón con un buen control del ataque brasileño pero no pudo aprovechar sus chances de gol, ambas de Agüero.

En las más peligrosa, Messi picó una pelota parada y le puso la redonda en la cabeza al Kun, el testarazo pegó en el travesaño y se salvó el local.

En el segundo tiempo, el partido se mostró de la misma forma. Argentina manejando mejor la pelota y llegando varias veces con peligro, entre ellas, un tiro en el palo de Messi.

La sorpresa llegó a los 26 minutos. Una polémica jugada (probable penal contra el Kun Agüero) decantó en una contra mortal de Gabriel Jesus. El delantero se escapó de Pezzella, dejó atrás a Otamendi y le sirvió el gol a Firmino.

Ganó Brasil porque definió dos jugadas aisladas. El equipo argentino jugó su mejor partido en mucho tiempo pero, contra uno de los mejores del mundo, no alcanzó.

El sábado jugará el partido por el tercer puesto.