Con gol de Sánchez a los 36 del primer tiempo los guaraníes vencían al equipo de Scaloni pero Messi de penal marcó el 1 a 1.

Argentina empató con Paraguay 1 a 1 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

El gol paraguayo lo marcó Sánchez a los 36 tras una gran jugada de Almirón mientras que Messi puso el empate transitorio.

El conjunto nacional levantó el nivel en los primeros minutos respecto al encuentro frente a Colombia pero luego cayó en su habitual pozo futbolístico, profundizado tras el tanto paraguayo.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos, una buena jugada de Agüero, ingresado por Lautaro Martínez, terminó en un centro y una ocasión de gol para el conjunto nacional. Terminada la acción, el VAR determinó que Iván Piris puso la mano para tapar un remate de De Paul, lo que obligó al cobro de la pena máxima. Messi, desde los doce pasos, puso el 1 a 1.

A los 16, el árbitro vio un claro penal a favor de Paraguay. Otamendi cerró de forma temeraria y derribó a González. El mismo jugador pateó pero Armani lo tapó abajo y a la izquierda.

Esto significó un empujón anímico y la albiceleste mostró su mejor cara, pero no dio para mucho más.

Los paraguayos hicieron su juego y aguantaron a un equipo sin ideas.

En las última fecha del grupo Argentina deberá ganarle a Qatar y esperar que Colombia derrote a Paraguay, de no ser así, el equipo de Scaloni se despedirá de la Copa.

Mirá las Noticias Destacadas