La Roja le gana al equipo asiático en San Pablo, en el primer duelo del Grupo C por los goles de Pulgar y Vargas.

La selección de Chile le dio una lección de fútbol a Japón y lo venció 4-0 en su estreno en la Copa América de Brasil. Los bicampeones continentales igualaron de esta manera la línea de Uruguay y se ponen al frente del grupo C.

Últimos quedaron los nipones, que presentaron un plantel joven pensando en el Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Ecuador.

“La Roja" no fue protagonista de un primer tiempo brillante, pero el rival le permitió irse al descanso en ventaja con apenas haberlo intentado.

El combinado sudamericano generó peligro en el arco rival casi siempre por intermedio de Alexis Sánchez, quien no estuvo fino en la definición pero encontró espacios para generar tres situaciones claras.

En el complemento, Chile logró el 2 a 0 a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva que comenzó por izquierda, incluyó 10 toques y cerró por la derecha Eduardo Vargas con un disparo desde la puerta del área que se desvió y complicó al arquero Keisuke Osako.

El conjunto de Reinaldo Rueda retrocedió algunos metros en el campo de juego y le permitió crecer a Japón que tuvo dos situaciones claras para descontar pero que no consiguió marcar por errores propios de definición.

En una ráfaga de dos minutos, el bicampeón de América transformó la victoria en goleada. Primero Sánchez, de cabeza, y luego Vargas, por arriba Osako, que había salido tarde, sentenciaron el 4-0.

Tras el contundente triunfo logrado en el Morumbi, Chile se enfrentará el viernes ante Ecuador, mientras que Japón hará lo propio ante Uruguay el jueves.

Mirá las Noticias Destacadas