Las selecciones de Bolivia y Venezuela se enfrentaron en Belo Horizonte con el sueño de llegar a los cuartos de final de la Copa América. La Vinotinto necesitaba una victoria para conseguirlo y lo logró.

El sueño venezolano, cimentado en torno a una solidez defensiva que ha exasperado incluso a Brasil, podía avanzar a la siguiente fase si se imponía en el Mineirão. Para ello, los de Rafael Dudamel tenían que superar su gran cuenta pendiente en este torneo: convertir un gol, ya que en sus dos primeras presentaciones habían igualado 0-0.

Finalmente, con el triunfo 3 a 1 sobre Bolivia, Venezuela clasificó a cuartos de final y espera por el 2do del grupo B, que podría ser Argentina. Bolivia, por su parte, se despidió del torneo con 0 puntos.

Alineaciones:

Bolivia:

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro y Marcelo Martins Moreno.

DT: Ernesto Villegas.

Venezuela:

Wuilker Faríñez; Rosales, Osorio, Villanueva, Luis Mago; Darwin Machís, Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo; y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Estadio Mineirão de Belo Horizonte