Por el grupo de Argentina, los cafeteros vencieron a Qatar por 1 a 0 y se metieron entre los ocho mejores de la Copa América.

El 1-0 de Colombia ante Qatar lo coloca como líder del grupo B, el mismo de Argentina (dos jugados, dos ganados) y le da el pasaje para los cuartos de final de la Copa América.

Como se esperaba, los cafeteros asumieron la iniciativa desde el primer minuto. Incluso, ante el repliegue de los asiáticos -con Khoukhi metido entre los centrales para armar una última línea de cinco-, sumó más gente en ataque a medida que fueron pasando los minutos. Hasta Medina y Tesillo, sin ser laterales naturales, se mostraron como opción por la banda o se sumaban al medio para liberarse Cuadrado y Uribe.

Después de un gol bien anulado a los 5′ a Yerry Mina (Roger Martínez estaba adelantado cuando cabeceó el defensor), la chance más clara fue a los 12′: un testazo de James Rodríguez que pasó cerca del segundo palo, luego de un centro del delantero ex Racing, que le metió un gol a la Argentina y que ayer fue titular en lugar del lesionado Muriel (se quedó afuera del torneo).

La segunda parte arrancó con Colombia dominador, Qatar replegado y con el árbitro otra vez protagonista al dar un penal y luego retroceder en su decisión tras consultar al VAR. Otra mano que dejó dudas.

Y la paridad se rompió a cinco minutos del final: un centro preciso de James Rodríguez y un cabezazo todavía mejor, a colocar, de Zapata, para inflar la red y cantar victoria (el mismo Duvan se perdió el 2-0 en tiempo de descuento).

Mirá las Noticias Destacadas