Alemania goleó a Sudáfrica por 4-0 en la última jornada del Grupo B del Mundial Femenino 2019 que se viene desarrollando en Francia. Los goles del encuentro fueron convertidos por Leupolz (13'), Dabritz (28'), Popp (39') y Magull (59') para las germanas. Con este resultado, las europeas terminaron líderes del grupo con puntaje perfecto, 9 puntos.

Un tiempo le bastó a Alemania para hacer con el partido y demostrar toda su cuota goleadora en el torneo mundialista. La presión alta de las europeas obligaba al error sudafricano en varios pasajes del encuentro. Por eso, en solo 13 minutos de juego ya lo ganaban con el tanto de Leupolz.

El dominio creció y aunque Sudáfrica empezó a conectar algunos pases, era una reacción tibia ante el ímpetu alemán. A los 28 minutos, Dabritz, una de las que más lo había buscado, puso el segundo de las germanas y decretaba una ventaja superior para manejar el encuentro.

Sudáfrica, replegada y buscando la contra lo intentaba a su manera y todavía con algunas dudas. Los espacios dejados a las espaldas de las defensoras fue bien aprovechado por Popp que a los 39 parecía liquidar el partido con su gol. El 3-0 marcaba la diferencia futbolística de ese momento y premiaba la efectividad alemana.

En el complemento, el ingreso de Kgatlana le dio 'otro aire' a Sudáfrica y salieron mucho más decididas. El tomar riesgos por el descuento les dejó al descubirto en defensa pero encontraron en su arquera la principal arma de confianza para buscar al menos un gol a favor.

Cuando mejor se le notaba a las africanas, apareció Magull tras un centro de tiro libre para poner de cabeza el 4-0 y sellar la goleada europea que no solo les hacía sumar 9 puntos sino que las reafirmaba como lideres del Grupo B y su pase a octavos de final del Mundial Femenino. Sudáfrica quedó última con 0 puntos, un gol a favor y ocho en contra.