Un supuesto ladrón murió este viernes en el centro de Córdoba. El hombre habría arrebatado un celular, lo que causó que vecinos lo persiguieran y retuvieran; en ese contexto, se habría descompensado.

La policía investiga las causas de la muerte, que aún no están claras. El comisario inspector Iván Rey afirmó a Mitre Córdoba que cuando el móvil policial arribó, el sospechoso ya no tenía pulso. El deceso fue constatado por el 107.

El hombre habría arrebatado el celular a una mujer en Tablada y Tucumán. La víctima lo habría perseguido mientras gritaba, lo que alertó a viandantes y vecinos. Tras sumarse a la persecución, habrían retenido y reducido al sospechoso, quien se refugió sin éxito en una panadería de Humberto Primo y General Paz.

Según el comisario Rey, los propios vecinos sacaron al hombre de la panadería y lo redujeron, por lo que no hubo una detención por parte de la Policía. El acusado, en ese contexto, se descompuso y falleció.

Una testigo que estaba en la panadería cuando su cuñado retuvo al sospechoso relató que "nadie golpeó en ningún momento" al supuesto ladrón, y que el hombre, de 40 años, murió luego de que arribara la Policía.