La AFA tendría definido los escenarios en los que se jugarían en Argentina los partidos de la Copa América del año próximo. La información de ese dato se haría oficial si len los próximos días la CONMEBOL confirma a nuestro país y a Colombia como países organizadores.

Según versiones los estadios elegidos serían el estadio Mario Kempes, en Córdoba, el Malvinas Argentinas, en Mendoza, el estadio único de La Plata; La Bombonera de Boca Juniors; el Cilíndro de Avellaneda de Racing Club y el estadio que se está construyendo en Santiago del Estero.

Consultado por CBA24n, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, reconoció ese trascendido y dijo que desde distintas esferas del fútbol cordobés se está gestionando la presencia de la selección argentina de fútbol en dicho torneo. "Queremos que Argentina juegue en el Kempes por la Copa América", dijo el dirigente.

Las especulaciones periodísticas indican que el certamen se jugaría dividido en dos grupos, según la cercanía geográfica de los participantes. En una zona  estarían Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado de Conmebol, y en la otra, con sede en Colombia, el equipo "cafetero", Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, además de otra selección invitada.

La información oficial sobre las características del torneo se conocerán en la Asamblea que Conmebol realizará el próximo 9 de abril en Río de Janeiro.