En el acto de presentación de 917 nuevos agentes, el gobernador Schiaretti valoró que se haya llegado ese objetivo.

Este martes se realizó un acto de incorporación de 917 nuevos policías y el Gobierno celebró haber alcanzado la recomendación técnica internacional: un agente cada 625 habitantes.

En la presentación estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, quien informó también que Córdoba cuenta con 22 mil agentes.

“Pasamos a tener 22 mil agentes en la provincia de Córdoba. Hemos alcanzado por primera vez lo que dicen las recomendaciones técnicas: un policía cada 625 habitantes”, subrayó el gobernador.

En los últimos años se incorporaron 5.800 policías, por lo cual Schiaretti destacó “este camino de cuatro años que nos permitió idear un plan basado en experiencias exitosas (de países de la región), adaptarlo a nuestra Córdoba, ponerlo en práctica y dar a nuestras fuerzas policiales el equipamiento, la tecnología y la cantidad de personal que se precisa".

Por último, el mandatario remarcó que el compromiso de la Provincia será mantener en el tiempo el número de efectivos, móviles y equipamiento adecuado y, al mismo tiempo, dar un salto en la incorporación y aplicación de la tecnología para combatir el delito.

Mirá las Noticias Destacadas