Después de un fin de semana que se presentó ameno y por momentos otoñal, el arranque de la semana laboral tiene, en Córdoba, a las lluvias como protagonistas.

Es que, desde las primeras horas del día se presentan en distintos sectores de la provincia.

En ese mismo sentido, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene un alerta que incluye a todo el territorio, por la posibilidad de “tormentas fuertes”.

El alerta se encuentra incluyendo a su vez el este de Catamarca, centro y oeste de La Pampa, el este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, el centro de Río Negro, el sur santiagueño y la provincia de San Luis.

El texto describe: “Áreas de lluvias y tormentas aisladas se están desarrollando en parte del área de cobertura. Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejoran temporariamente en la mañana, volviendo a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad en la tarde sobre el oeste del área de cobertura”.