Las prestatarias del servicio en la ciudad capital confirmaron que durante el día cumplirán con los salarios de sus trabajadores.

“El servicio va a ser normal en todo el día", se escuchó bien temprano, en la pantalla de Canal 10 y los micrófonos en los que sonaba radio Universidad.

La voz era la de Miguel Tolosa, jefe de Tránsito de la empresa Coniferal.

Así se confirmó que el transporte urbano de la ciudad de Córdoba funciona con normalidad.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, agregó: “En el día de hoy se estaría acreditando el pago de haberes a los conductores, ayer se pagó una parte. Legalmente, cumplimos en pagar durante el cuarto día hábil del mes".

Respecto al desembolso que hacen los gobiernos nacional, provincial y municipal, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, reclamó a la Provincia en horas del mediodía que cumpliera con su parte del aporte (unos 90 millones de pesos) para las empresas del transporte urbano. Finalmente, el dinero se depositó en las cuentas de los choferes en tiempo y forma.

En tanto, desde el gobierno provincial reconocieron que afrontan dificultades en las finanzas públicas por la caída en la recaudación.

Mirá las Noticias Destacadas