Desde una fiscalía especializada en estos delitos, calificaron como “normal” la cantidad de denuncias y advirtieron que a veces suman 50.

Durante el fin de semana, se denunciaron 31 hechos de violencia familiar en la ciudad de Córdoba.

Silvina Roque Allende, secretaria de la Fiscalía 1 de Violencia Familiar, dijo a Canal 10 que este número de hechos puede ser calificado como normal, y que en ocasiones las denuncias escalan hasta 50 en un fin de semana.

“En relación a lo que puede ser el promedio de denuncias, lamentablemente debo decir que hoy tenemos 31 comunicaciones y para nosotros es un número normal. En general solemos tener más denuncias. Mucho tiene que ver la época del año", indicó.

Roque Allende advirtió: “Hay que tener en cuenta que los hechos que se nos comunican son los más graves, en los que intervienen las tres fiscalías especializadas de violencia familiar", por lo que hay muchas situaciones de violencia familiar que probablemente no estén reflejadas en este número.

A la fiscalía llegan, en su gran mayoría, denuncias que son presentadas por mujeres en contra de hombres. También hay otras comunicaciones de hechos de violencia que involucran a familiares. Predominan los hechos con armas, tanto blancas como de fuego, como lo fue en el reciente femicidio de una mujer y posterior suicidio en barrio La France.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.

Jorge Vasallo - AM580/Entre Nosotros Reveca