Ocurrió en la madrugada del sábado en Camino Interfábricas. El cabo, que hirió mortalmente en la frente a la víctima, fue detenido.

Con el caso Marcos Soria aún en desarrollo, y la imputación por homicidio a un agente de la Policía de Córdoba, un hecho ocurrido en las primeras horas del sábado en la ciudad capital es investigado por la Justicia.

Se trata de otra muerte a causa de un disparo policial. En circunstancias que se tratan de establecer, Víctor Rolando Sarría, de 38 años, falleció tras recibir un disparo en la frente de parte del cabo primero Gustavo Rivero, quien se encontraba de civil.

Según comunicó la fuerza policial, el efectivo esperaba el colectivo en cercanías a la intersección de las avenidas Sabattini y General Savio, en Camino Interfábricas, observó que dos personas robaban cables y, tras dar la voz de alto, una de ellas huyó.

Lo que pasó después es lo que investiga la fiscal Patricia García Ramírez, ya que la situación terminó con Sarría, que vivía hace unos años en barrio Ciudad Evita, tras ser relocalizado desde la villa Capullo de la Esperanza, muerto en el lugar.

Según adujo en su primera versión Rivero, hoy detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de funcionario policial”, el impacto mortal de la 9 milímetros reglamentaria se habría producido de manera involuntaria, tras una lucha con la víctima.

En tierras cordobesas, aún hay resabios por el asesinato del carrero y militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) local, Marcos Soria. Allí el agente Ramiro Emanuel Cáceres (25) se encuentra imputado por “homicidio con exceso en el ejercicio del cargo”, tras darle muerte con un disparo por la espalda.

Mirá las Noticias Destacadas