Según un reporte de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la actividad comercial cayó en mayo un 12,9% respecto al mismo mes del año anterior. A través de un informe realizado por GDA Grupo Integrado de Marketing, la entidad precisó que con estos datos de la capital cordobesa ya suman “16 meses consecutivos con evolución neta negativa en el sector”.

Por otra parte, también se revela una caída negativa respecto a abril de este año: 7,02%. Según señala La Nueva Mañana, el informe afirma que "casi cinco de cada 10 comercios reconocen un retroceso en el volumen de ventas durante el mes de mayo".

El reporte señala que el Ticket promedio durante mayo fue de $1549, lo que implica un aumento del 27% respecto al mes anterior.

La Cámara de Comercio indicó que seis de cada 10 operaciones fueron mediante medios de pago electrónicos y con tarjeta (crédito y débito) Los pagos en efectivo se presentaron en el 34 por ciento de las compras.

Por último, el informe indica un leve optimismo por parte de los comerciantes para lo que resta del año: un 27% de los encuestados cree que la situación mejorará.