Un inédito modelo anda dando vueltas con varios cobertores sobre la carrocería y al parecer podría ser una nueva generación del icónico auto de la marca italiana. El clásico auto tendria formato de SUV con motores híbridos y eléctricos.

¿Vuelve el Fiat Uno?

A finales del 2021, el Fiat Uno había dejado de estar a la venta con una serie de 250 unidades de una versión denominada Ciao, que se lanzó a modo de homenaje en Brasil. Desde Stellantis, aseguraban que aquella versión habría sido la última.

Fiat se encuentra probando diferentes modelos que serán las futuras estrellas de la marca en distintos mercados del mundo. La plataforma utilizada será la CMP, la misma que tiene el Peugeot 208 nacional.

¿Vuelve el Fiat Uno?

Como bien indicó Carscoops, será el primer modelo de Fiat utilizando la base CMP (provenía de la ex PSA). Las motorizaciones serían a combustión e híbridas. El lanzamiento mundial se llevaría a cabo en 2023 y sería hermano del próximo Punto (será un hatchback).

En un auto pequeño tenemos que dividir el costo de desarrollo entre tres o cuatro marcas. Con Stellantis esto es muy fácil. Habrá un segmento B”, dijo Olivier François, CEO de Fiat, al medio portugués Razão Automovel.

¿Vuelve el Fiat Uno?

Dicho segmento B tradicionalmente fue patrimonio exclusivo de la firma italiana, que durante gracias a sus modelos Uno y Punto, dominó los mercados en los últimos tiempos. Sin embargo, el crecimiento de los SUV más chicos y la renovación de productos de las otras marcas pusieron en duda ese liderazgo.

“Vamos a tener un auto en el segmento B. Es un segmento que pertenecía a Fiat con el Punto y, antes de este modelo, con el Uno. No es una cuestión de nombre: fabricamos estos autos y la gente aún los recuerda, a pesar de haber estado fuera de producción tantos años”, agregó el CEO.

“El año 2024 será el inicio de una ofensiva, y en 2027 terminaremos este trabajo. En 2027 tendremos una gama completamente nueva, los productos que existen ahora serán todos reemplazados por nuevos modelos 100% eléctricos, y con el precio que el cliente Fiat está dispuesto a pagar hoy por un auto a combustión”, expuso François.