El Audi RS e-tron GT quattro es el modelo más potente de la familia e-tron en el mercado local. Tiene dos motores eléctricos. El del eje delantero rinde 238 CV y el del trasero, 455 CV. En conjunto, entregan 646 CV (por defecto son 600 CV pero hay un boost que agrega 46 CV durante dos segundos) y un torque de 830 Nm. Viene con tracción quattro; es decir, en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10 segundos. Las baterías son de 93.4 kWh y la arquitectura de 800 V que permite recarga rápida de 0 a 80 por ciento en 23 minutos.

Audi RS e-tron GT quattro, 100% eléctrico

Dispone de dirección en las cuatro ruedas. A baja velocidad (maniobras de estacionamiento) las ruedas traseras giran en sentido contrario al de las delanteras, para reducir el radio de giro. A medida que se eleva la velocidad, las ruedas traseras giran solidarias con las delanteras, lo que mejora la adherencia y el control del vehículo en curvas de alta velocidad. La transmisión tiene dos marchas: la primera es para una conducción dinámica y deportiva, y la segunda para la eficiencia y el confort.

Audi RS e-tron GT quattro, 100% eléctrico

Sus prestaciones dicen que acelera de 0 a 100 km/h de 3.3 segundos y la autonomía declarada es de 472 kilómetros.

Audi RS e-tron GT quattro, 100% eléctrico

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 93,4 kWh, lo que le otorgan una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP y son aptas para un sistema de carga rápida que le permite recuperar hasta un 80% en apenas 20 minutos. Para ello, el e-tron GT dispone de una función de “precalentamiento” previo, para preparar las baterías para una recarga de 270 kW de potencia.

Audi RS e-tron GT quattro, 100% eléctrico

El superdeportivo 100% eléctrico de la marca de los Cuatro Anillos logra el equilibrio perfecto entre: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño, presentando un coeficiente de resistencia de 0.24 Cx, con medidas de 4,99 metros de largo; 1,96 de ancho y una altura: 1,41 metros.

Audi RS e-tron GT quattro, 100% eléctrico

En el interior, la berlina combina parte del estilo de los nuevos productos de la marca. Entre lo destacado, tiene lo mejor de Audi incluyendo asistencias de seguridad activa, y elementos como faros Matrix LED con luz láser Audi, además de suspensión neumática adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/45 delante y 285/40 atrás.

Audi RS e-tron GT quattro, 100% eléctrico

Precio: El deportivo 100 por ciento eléctrico llega únicamente a pedido y por un precio de 376.000 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.