El Audi RS e-tron GT quattro es el modelo más potente de la familia e-tron en el mercado local. Tiene dos motores eléctricos. El del eje delantero rinde 238 CV y el del trasero, 455 CV. En conjunto, entregan 646 CV (por defecto son 600 CV pero hay un boost que agrega 46 CV durante dos segundos) y un torque de 830 Nm. Viene con tracción quattro; es decir, en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10 segundos. Las baterías son de 93.4 kWh y la arquitectura de 800 V que permite recarga rápida de 0 a 80 por ciento en 23 minutos.

Dispone de dirección en las cuatro ruedas. A baja velocidad (maniobras de estacionamiento) las ruedas traseras giran en sentido contrario al de las delanteras, para reducir el radio de giro. A medida que se eleva la velocidad, las ruedas traseras giran solidarias con las delanteras, lo que mejora la adherencia y el control del vehículo en curvas de alta velocidad. La transmisión tiene dos marchas: la primera es para una conducción dinámica y deportiva, y la segunda para la eficiencia y el confort.

Sus prestaciones dicen que acelera de 0 a 100 km/h de 3.3 segundos y la autonomía declarada es de 472 kilómetros.

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 93,4 kWh, lo que le otorgan una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP y son aptas para un sistema de carga rápida que le permite recuperar hasta un 80% en apenas 20 minutos. Para ello, el e-tron GT dispone de una función de “precalentamiento” previo, para preparar las baterías para una recarga de 270 kW de potencia.

El superdeportivo 100% eléctrico de la marca de los Cuatro Anillos logra el equilibrio perfecto entre: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño, presentando un coeficiente de resistencia de 0.24 Cx, con medidas de 4,99 metros de largo; 1,96 de ancho y una altura: 1,41 metros.

En el interior, la berlina combina parte del estilo de los nuevos productos de la marca. Entre lo destacado, tiene lo mejor de Audi incluyendo asistencias de seguridad activa, y elementos como faros Matrix LED con luz láser Audi, además de suspensión neumática adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/45 delante y 285/40 atrás.

Precio: El deportivo 100 por ciento eléctrico llega únicamente a pedido y por un precio de 376.000 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.