Del 15 al 21 de abril , con motivo de la Semana del Diseño de Milán , el cubo de Rubik , el rompecabezas por excelencia, el juego más jugado en el mundo, que gracias a su atractivo atemporal , su fascinante complejidad y su diseño icónico ha sabido conquistar un espacio insustituible en la cultura pop internacional. Dos grandes pasiones de la Generación Z y Alpha que se encuentran por primera vez en las calles de Milán y en la especial Maison Citroën en Coin Milano 5 Days para celebrar juntos los primeros 50 años del cubo inventado por Ernő Rubik , que desde 1974 no nunca dejó de involucrar y excitar a mentes curiosas de todo el mundo. 

Con los inconfundibles colores - amarillo, naranja, azul, verde, rojo y blanco, este Citroën AMI - 100% eléctrico, te podras sumergir en el caótico tráfico europeo, siendo transportado por un vehículo "personalizado" sostenible , audaz y original , diseñado para la movilidad urbana ecológica y con el que comparte el alma pop , la creatividad del diseño y el placer de encontrar siempre nuevas soluciones, de hecho existen múltiples formas de resolver el cubo de Rubik y existen múltiples posibilidades para resolver los problemas de tráfico, contaminación, estacionamiento y seguridad vial .

“¿Qué es más popular y al mismo tiempo atrevido que el cubo de Rubik? Un objeto icónico que mantiene su encanto desde hace más de cincuenta años. Popularidad y audacia, así como la capacidad histórica de crear modelos fascinantes e icónicos, son los valores que también caracterizan a la marca Citroën, y es por ello que esta asociación excepcional con Spin Master nos enorgullece y nos hace felices. Además, durante la Semana del Diseño de Milán descubriremos si es más fácil resolver el cubo de Rubik o aparcar fácilmente en el tráfico milanés a bordo de un AMI 100% eléctrico” declaraba Alessandro Musumeci, Director de Marketing de Citroën Italia:

El Cubo de Rubik, inventado en la primavera de 1974 y patentado en 1975, era un objeto de madera descomponible que pretendía servir a los estudiantes de arquitectura como herramienta de enseñanza , pero que luego invadió los hogares e involucró a un universo de entusiastas, convirtiéndose en un juego global . Hizo su debut oficial en el mercado del juguete en 1980 y al cabo de pocos años empezó a registrar un crecimiento exponencial de su notoriedad : proliferaron los libros que presumían de su solución y en 1982 nacieron los famosos concursos de "speedcubing" . Su forma esencial, sus colores, sus numerosas combinaciones lo han hecho capaz de inspirar a artistas , directores y anunciantes . 

Reforzado por el récord del juego más jugado en el mundo - 1 de cada 7 personas ha jugado al menos una vez con el cubo - y con 500 millones de piezas vendidas, Rubik's demostró desde el principio ser un rompecabezas capaz de despertar la curiosidad no sólo en el mundo del arte y el entretenimiento , pero también el de las ciencias y las matemáticas , convirtiéndose rápidamente en un juego intergeneracional para mentes curiosas de todo el mundo.

Este cubo de Citroën Ami Rubik es fruto de la colaboración entre la marca del Chevron y el fabricante de juguetes Spin Master. El nuevo logo del fabricante francés y el número “50” , cuyo cero está formado por un cubo de Rubik, aparecen cada uno en una de sus formas. También hay pegatinas de “Rubik” en los escudos delantero y trasero. Por otro lado, el interior probablemente no haya cambiado, ya que la marca no ha publicado ninguna foto del habitáculo.