Este coche adopta la filosofía del Friend siendo más polivalente. Su nombre también fue elegido para hacerse eco del carro. Mientras jugaba con la pronunciación en inglés “All-ë”, que podría traducirse al francés como “electric for all”. Perfectamente funcional, este prototipo está repleto de ideas destinadas a hacer accesible la movilidad eléctrica al mayor número de personas posible, sin imponer tantos compromisos como el Ami . 

Citroën Oli, el pick-up eléctrico que anuncia la cara de los futuros Citroëns

Con un largo de 4,20 metros y estilo que recuerda a un Hummer que parece hecho con bloques de plástico, el Oli se distingue por su peculiar parabrisas vertical, puertas traseras que abren hacia atrás, ventana trasera más grande que la delantera, y faros posteriores que parecen salir del cuerpo. Completa el juego de líneas rectas y curvas, grandes partes en negro y elementos en el mismo tono que el renovado logo de la marca .

Citroën Oli, el pick-up eléctrico que anuncia la cara de los futuros Citroëns

En la cabina se extiende la idea de simpleza, respaldada por ideas prácticas, que ahorran peso y utilizan materiales especiales, pero sin perder estilo, empezando por el tono punzante. El tablero se basa en una barra a la cual se suman componentes como parlantes desmontables. El equipo multimedia pasa a ser tu teléfono, para el que hay un espacio especial y la información se proyecta en el parabrisas. El piso es de una sola pieza removible de poliuretano termoplástico expandido. Los asientos están hechos con Poliuretano Termoplástico (TPU) y respaldo por enrejado impreso en 3D y su base es de caño ligero unido al piso con bujes aislantes.

Citroën Oli, el pick-up eléctrico que anuncia la cara de los futuros Citroëns

Este Citroën esta enfocado para un mayor rendimiento incluyendo la velocidad máxima limitada a 110 km/h y el peso contenido a 1.000 kilos, batería incluida. Bautizado Oli para que suene All e (todo eléctrico en inglés) el resultado es un consumo de 10kWh/100km para una autonomía estimada en 400 km usando una batería de 40kWh que se puede recargar del 20 al 80 por ciento en 23 minutos.

Citroën Oli, el pick-up eléctrico que anuncia la cara de los futuros Citroëns

Los paneles planos del capó, el techo y la parte trasera además de impulsar la silueta se eligieron para cumplir con los objetivos de bajo peso, alta resistencia y máxima durabilidad. Fabricados con cartón corrugado reciclado formado en una estructura sándwich de panal entre paneles de refuerzo de fibra de vidrio, se han creado conjuntamente con el socio BASF. Están revestidos con resina de poliuretano Elastoflex® cubierta con una capa protectora de Elastocoat® texturizado resistente, que se usa a menudo en plataformas de estacionamiento o rampas de carga, y pintadas con la innovadora pintura BASF R-M Agilis® a base de agua. Los paneles son muy rígidos, livianos y fuertes, tan fuertes que un adulto puede caminar sobre ellos, y el peso se reduce en un 50 por ciento en comparación con una construcción de techo de acero equivalente. 

Citroën Oli, el pick-up eléctrico que anuncia la cara de los futuros Citroëns

La versatilidad de transporte de carga tampoco se ve comprometida, ya que los rieles de techo a cada lado del panel del techo permiten a los propietarios colocar accesorios como portabicicletas o cofres de techo. 

En lugar de un maletero convencional, oli presenta un ejercicio inesperado e inspirado en el diseño de productos útiles, y viene con una cama pick-up. Los reposacabezas de los asientos traseros independientes se abren hacia el techo, el cristal de la luneta trasera se abre hacia arriba y la plataforma de carga extraíble plana de 994 mm de ancho se expande en longitud de 679 mm a 1050 mm.

El portón trasero se pliega y, con el panel de carga retirado, hay una altura de hasta 582 mm entre el piso del vehículo y la luneta trasera. Con el panel en su lugar, debajo se dispone de 330 mm de altura de espacio útil y seguro en el maletero.

Citroën Oli, el pick-up eléctrico que anuncia la cara de los futuros Citroëns

Tal y como se puede ver, el Citroën Oli Concept ha sido el elegido para ser el primer modelo en portar la nueva insignia del fabricante francés.