En 1955, el Estado adquirió un automóvil Cadillac Serie 62 con el fin de utilizarlo como vehículo oficial. Este convertible se encontraba equipado con todos los elementos de confort disponibles en la época y poseía un motor OHV-8, cercano a 6.000 cc de cilindrada, además de caja automática de cuatro marchas, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. El Presidente Perón había ordenado adquirir el vehículo, pero nunca llegó a utilizarlo debido al golpe de Estado de septiembre de ese año. El automóvil convertible Modelo 1955 fue diseñado por Harley Earl y actualmente forma parte de la Colección Presidencia de la Nación.

El Cadillac presidencial que Javier Milei podría usar en su asunción

El Cadillac Serie 40-62 es una serie de automóviles producidos por Cadillac desde 1940 hasta 1964. La Serie 62 también se comercializó como Sixty-Two y Series Sixty-Two.. La Serie 62 se utilizó para presentar el Cadillac Coupe de Ville y el Cadillac Eldorado , que comenzaron como paquetes de apariencia especial que luego se pusieron en producción.

El Cadillac presidencial que Javier Milei podría usar en su asunción

La Serie 62 incluía una carrocería más baja y elegante, un nuevo inserto de parrilla celular y parachoques delanteros de ala de gaviota invertida y protectores de parachoques cónicos estilo Dagmar. Se incorporaron salidas de escape dobles redondas estilo jet en las extensiones verticales del parachoques y el parachoques trasero fue completamente rediseñado. En todos los modelos se vio un parabrisas envolvente estilo Eldorado . Los sedanes utilizaban un estilo distintivo de moldura de ventana, que creaba un efecto de visera solar incorporada. Para los cupés, una luz de fondo envolvente suavemente curvada se denominaba ventana trasera de estilo "florentino".

El Cadillac presidencial que Javier Milei podría usar en su asunción

Se utilizaron adornos y crestas en forma de V en el capó y la cubierta y había subrayados de cuerpo entero en metal brillante. La inscripción Coupe de Ville se vio en los pilares de las esquinas traseras del techo rígido de lujo, que también tenía molduras de umbral más anchas. Los Eldorados tenían escudos identificativos dorados centrados directamente detrás de los frenos de los guardabarros con ranuras de aire y amplios paneles estriados para decorar los lados inferiores de la parte trasera de la carrocería.

El Cadillac presidencial que Javier Milei podría usar en su asunción

También se incluyeron en el Eldorado convertible de producción placas con monogramas en las puertas, ruedas de alambre y adornos interiores personalizados con el escudo de Cadillac grabado en los refuerzos de los asientos. Lavaparabrisas automáticos, dirección asistida, sistema eléctrico de 12 voltios y pistones de aleación de aluminio formaron parte de la larga lista de equipamiento estándar por primera vez este año. La dirección asistida, las ventanas, los asientos y la atenuación automática de los faros eran opcionales. Una luz recordatoria de liberación del freno de estacionamiento era nueva. Popular Mechanics calificó el tiempo de 0 a 60 mph en 17,3 segundos. Frigidaire proporcionó aire acondicionado opcionalmente en sedanes y techos rígidos, que consistía en una unidad autónoma que se modernizó a pedido de los clientes.

El Cadillac presidencial que Javier Milei podría usar en su asunción

El Coupe de Ville tenía una placa de identificación dorada en el cinturón de la parte superior del cuerpo, justo delante del pilar de la ventana trasera. El convertible deportivo Eldorado presentaba extras como molduras anchas cromadas en los cinturones de la carrocería, un diseño distintivo de guardabarros trasero, con luces traseras redondas gemelas en la mitad de los guardabarros y aletas traseras puntiagudas y planas. Los neumáticos sin cámara eran una nueva característica estándar de Cadillac.

El Cadillac presidencial que Javier Milei podría usar en su asunción

Las ventas alcanzaron un récord de 118.190, lo que representa casi el 84% de todos los Cadillacs vendidos.