Un sorprendente SUV de alta gama como el Rolls Royce Cullinan atrae la atención de los experimentados del off road del mundo. Se invirtieron muchos meses de trabajo en los planes de conversión del aristócrata inglés antes de que llegara la primera consulta de un posible comprador de la Península Arábiga.

Es un desafío emocionante, porque por un lado tiene que ser elegante y funcional al mismo tiempo, pero por otro lado también debe demostrar una artesanía perfecta. Cualquier otra cosa difícilmente le haría justicia al vehículo base.

Pero, ¿cómo se convierte un lujoso SUV en un vehículo todoterreno convincente? En primer lugar, necesita más distancia al suelo , lo que se puede lograr mejor con un juego de ruedas más grande en combinación con un kit de elevación. Esto incluye neumáticos que desarrollan el máximo agarre en arena, barro o nieve.

Un verdadero vehículo de expedición también necesita una baca sólida que pueda contener láminas de arena, palas de arena, bidones de agua, cajas y, si es necesario, una tienda de techo . Una barra frontal protege las partes sensibles del vehículo como los sistemas de refrigeración. 

Tanto los portaequipajes como las barras delanteras son los soportes perfectos para sistemas de iluminación adicionales. Los faros PIAA japoneses utilizados por delta4x4 durante más de 30 años son prácticamente lo más sólido del mercado. Probados para vibraciones de hasta 4 veces la aceleración debida a la gravedad, han llevado a los mejores vehículos de rally y carreras del mundo a la línea de meta durante décadas. Otras opciones suelen incluir un sistema de esnórquel para el paso de aguas profundas y una protección resistente para los bajos . Esto también incluye un sistema de escape protegido, que también garantiza un mayor rendimiento y un sonido más agradable debido a las menores restricciones de flujo.

Para el Cullinan, esto significa en detalle: las llantas delta Force de 20 pulgadas como beadlock real se combinan con neumáticos gruesos de 33 pulgadas de Mickey Thompson y el juego completo cuesta alrededor de 15,000 euros. Para acomodar estas enormes ruedas, delta 4x4 desarrolló nuevas extensiones de paso de rueda que cuestan alrededor de 14.000 euros.

El snorkel y el nuevo sistema de escape también serán homologados para Europa, el precio de esto aún no se conoce. Los faros PIAA, que son adecuados para los rallies, se pueden cambiar como luces de trabajo o como luz de carretera adicional y son comparativamente económicos, alrededor de 2500 euros. El portaequipajes, que por supuesto está diseñado para las altas cargas y vibraciones de una expedición todoterreno, se puede obtener de delta 4x4 desde 8000 euros.

Fuente: delta 4x4