En el 2020 Ford anunció una inversión de 580 millones de dólares destinada para la modernización del complejo industrial y al desarrollo de proveedores locales. Ahora Ford anunció una nueva inversión de 80 millones de dólares en Argentina, que estará destinada, en su mayoría, a la fabricación de nuevos motores de última tecnología para la nueva generación de Ranger.

Con este anunció la inversión total para la fabricación de la nueva generación de la pìck up Ranger será de 660 millones de dólares, que permitirá que el 70% de la producción sea destinada a la exportación. 

Ford invierte u$s 80 millones en Argentina

El anuncio fue realizado por Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica y Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina, durante una reunión con Sergio Massa, ministro de Economía.

Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevado adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco” complementó Galdeano.

La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” dijo Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica. “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, agregó el ejecutivo.

Ford invierte u$s 80 millones en Argentina

Para fabricar esta nueva gama de impulsores la planta de Pacheco sufrirá una fuerte transformación en la que se incorporará tecnología 4.0.  El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024.

La producción de la nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. La producción comenzará en 2024.