Hennessey Performance, el fabricante con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, presento la versión más ligera del Venom F5. El Hennessey Venom F5 Revolution Roadster consigue una mayor agilidad, una mejor dinámica y una mayor carga aerodinámica. 

Foto: Hennessey Performance
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El nuevo Venom F5 Revolution Roadster ha sido completamente rediseñado a partir de su hermano Coupe para lograr el máximo rendimiento en la carretera y la pista con una agilidad mejorada, un manejo sin concesiones y una mayor carga aerodinámica. Un conjunto de mejoras centradas en la pista incluye mejoras aerodinámicas: divisores delanteros y traseros significativamente más grandes, planos de inmersión en la fascia delantera y un alerón trasero distintivo, suspensión reajustada, ruedas nuevas y telemetría de pista digital.

Foto: Hennessey Performance
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El Revolution Roadster cuenta con una toma de aire central montada en alto, llevada hacia adelante desde el Revolution Coupe, que brinda aire fresco al compartimiento del motor del F5. 

Foto: Hennessey Performance
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A diferencia del modelo Coupe, el techo del F5 Revolution Roadster ha sido rediseñado con un panel extraíble fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono.

Foto: Hennessey Performance
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El techo de una sola pieza está completamente aislado contra los elementos y revestido con tapicería suave de Alcantara, el panel resistente a la intemperie está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia para soportar las asombrosas capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas del hipercoche a velocidades extremas. El panel de techo liviano pesa solo 8 kg, lo que facilita la extracción e instalación para una sola persona. 

Foto: Hennessey Performance
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Paralelamente a todos los demás modelos Venom F5, montado en el medio en el chasis monocasco de fibra de carbono, se encuentra el célebre motor de combustión V8 'Fury' de 6.6 litros con doble turbocompresor de Hennessey con una potencia nominal de 1,817 bhp.

Foto: Hennessey Performance
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Al igual que con el F5 Roadster, el Venom F5 Revolution Roadster cuenta con una ventana de visualización del motor de vidrio templado resistente como estándar para resaltar el formidable motor. El vidrio, aproximadamente cuatro veces más resistente que el vidrio recocido común, está encapsulado dentro de una cubierta de motor de fibra de carbono extraíble que presenta orificios de extracción de calor intrincadamente fresados ​​que coinciden con los del parachoques trasero. 

Foto: Hennessey Performance
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El Venom F5 de Hennessey continúa evolucionando en formas nuevas y sorprendentes, y hoy vemos su última versión. Este es el Venom F5 Revolution Roadster perfeccionado en la pista, que combina la furia V8 del F5 sin techo 'normal' y la inteligencia perfeccionada en la pista del Revolution Coupe revelado a principios de este año .

Foto: Hennessey Performance
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Entonces, como cabría esperar de un automóvil de este tipo, hay un enorme enfoque en la aerodinámica, junto con algunos ajustes en el techo del F5 Roadster para permitir, bueno, 'furia'. Porque este F5, como todos los F5, todavía lleva el monstruo V8 biturbo de 6.6 litros debajo de sus flancos de fibra de carbono, con una potencia de 1.817 CV.