Se trata de una de las máximas exponentes de la familia de las XR, como la 250. A simple vista marca un espíritu aventurero, agresivo, moderno y deportivo. La Honda XRE 300 Rally se muestra robusta, imponente. El carenado de tanque y óptica delantera realzan su estilo aventurero. En la tapa articulada del tanque, demuestra un aspecto moderno que brinda practicidad al abastecimiento de combustible.

Honda XRE 300 Rally, la on-off de edición especial

Esta On-Off utiliza un motor de 291,6 cm3, único de la categoría 300 cc, con inyección electrónica PGM-FI, que proporciona aceleración vigorosa, eficiencia de consumo, máxima flexibilidad y rendimiento en cualquier situación de uso. Su tanque de combustible, tiene una capacidad de 13.6 litros y su tamaño es ideal para una mejor postura para las piernas del piloto. Permite alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. La capacidad del tanque es de 13,8 litros.

Honda XRE 300 Rally, la on-off de edición especial

En equipamiento, cuenta con un panel totalmente digital que ofrece velocímetro, odómetro parcial y total, marcador de nivel de combustible, cuentavueltas, reloj y luces espías. Esta on-off suma porta equipaje integrado, lo que posibilita transportar equipaje de manera más cómoda y segura. Equipada con un asiento de dos niveles, que privilegia la ergonomía y garantiza la comodidad para el piloto y el pasajero. 

Honda XRE 300 Rally, la on-off de edición especial

La suspensión delantera, telescópica de largo recorrido -245 mm- asegura elevada capacidad de absorción de impactos, robustez y resistencia. Los frenos de XRE 300 Rally son a disco, tanto para el frente como para la parte trasera. La suspensión delantera emplea horquilla telescópica y la trasera brazo oscilante con monoamortiguador. 

Honda XRE 300 Rally, la on-off de edición especial

En la Honda XRE 300 Rally hay un detalle de valor y es que trae de serie una traba para el casco, la que facilita el día a día del usuario que lo deja en su moto y además incluye un compartimiento porta herramientas con llave para eventuales reparaciones pequeñas.

Sus colores son los de la bandera francesa, blanco, azul y rojo en homenaje a las motos que compitieron en rally Paris-Dakar. Tiene un precio sugerido por la marca de ARS $3.813.000.