Los fanáticos de las motos con carácter deportivo o quienes buscan moverse con emociones fuertes, encontrarán respuesta a sus pasiones en el manillar de la nueva KTM RC 390. Esta moto ha sido por años un modelo esencial en la línea sport de la marca austríaca, pero esta última versión recibe conceptos y elementos demasiado relevantes obtenidos por el Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP.

La actualización más evidente está en el rediseño de casi todos los paneles, con líneas que se inspiraron en la competición y nuevas combinaciones de colores.

Además de lo más evidente, que tiene que ver con su apariencia y que tiene su fundamento en una mejora en la penetración aerodinámica, KTM trabajo en más de 15 puntos para que ahora su RC390 sea aún más eficiente, en su hábitat natural, el circuito, y más amable para el uso cotidiano gracias a una ergonomía revisada y que permite ciertos reglajes.


El paquete tecnológico sufrió grandes incorporaciones, donde se pueden destacar los mapas de motor, el control de tracción en curva, ABS en curva, quickshifter+, instrumentación TFT full color y conectividad MyRide de KTM.

A nivel mecánico, recurre a la última evolución del monocilíndrico de 373 cc y refrigeración líquida, con acelerador electrónico Ride-by-Wire, tambien mejoró su performance en la báscula, con un chasis 1,5 kg más liviano respecto a la generación anterior y a unas llantas y equipos de frenos que permiten ahorrar 3,4 kg y 960 gr respectivamente.

El chasis multitubular de acero con subchasis atornillado, se vincula con unas nuevas suspensiones (siempre firmadas por WP y en versiones APEX), las cuales cuentan con una horquilla invertida de 43 mm de barras totalmente ajustables en compresión y extensión, y un monoshock trasero de pistón dividido con 5 niveles de precarga de resorte.

Diseñada para las pistas, pero también en la búsqueda de una ergonomía capaz de afrontar el uso fuera del circuito, es que ahora ofrece unos semimanillares con regulación en 10 mm de altura y un asiento con mejor mullido para aumentar el confort.

Toda la velocidad debe ser controlada y para ello cuenta con una pinza de anclaje radial de 4 pistones (ByBre) que muerde un generoso disco de freno de 320 mm en el eje delantero, y una pinza de monopistón que hace lo propio sobre un disco de 230 mm.

Ya disponible en la red de concesionarios oficiales KTM, la RC390 se comercializa a U$S 11.200.