Las versiones del nuevo modelo Jeep Renegade incluyen la versión Sport como entrada de gama (manual y automática), el Longitude (automático) y la Trailhawk, que solo se ofrece con caja automática de nueve marchas y tracción 4×4. U nuevo motor turbo de 1,3 litros y 175 CV, además de cambios estéticos en el exterior e interior y algunos sistemas de seguridad activa, así es el nuevo rediseño para el primer SUV compacto de la marca de las siete barras.

A grandes rasgos, el diseño exterior del Jeep Renegade no presenta demasiados cambios. Para identificar este rediseño solo basta observar la nueva trompa, con ópticas full LED que ahora son de serie en todas las versiones. Al paragolpes delantero ahora se lo ve más robusto visualmente con faros auxiliares de tecnología LED.

Los faros traseros fueron rediseñados pero mantienen la característica “X” que hace referencia a los tanques de combustible disponibles en los primeros Willy’s de 1941. Esta línea 2023 viene con llantas de nuevo diseño y 17 o 18 pulgadas, según la versión.

Un renovado volante que incorpora diferentes comandos para acceder con mayor facilidad a la información del tablero o también la utilización del control de velocidad crucero. En la consola central se destaca el renovado sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla de 7’’ en las versiones Sport y de 8,4’’ para los tope de gama.

En cuestión de seguridad toda la gama ofrece de serie seis airbags y los controles de tracción y estabilidad. Las versiones Longitude y Trailhawk incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor y también ADAS como asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.

Por el lado del confort, se destaca en toda la gama el freno de estacionamiento eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, cámara de retroceso y la mencionada central multimedia de 7’’. Longitude y Trailhawk agregan como novedad el acceso y arranque sin llave, además de sensores de lluvia y crepuscular, climatizador bizona, techo solar panorámico y llantas de 18’’ (17 en la 4×4).

Quizás la novedad más interesante de esta renovación sea la incorporación (para las versiones más equipadas) del motor turbo denominado T270. Con cuatro cilindros y 1,3 litros desarrolla 175 CV y 270 Nm de torque, de ahí su denominación que ya es utilizada por otros modelos de la marca. Se combina a una caja automática de seis o nueve marchas, según versión.

Los colores disponibles del nuevo Jeep Renegade son la gama de grises con colores denominados “Granite Crystal” y “Sting Grey” y el destacado “Punpk’n Orange” exclusivo de la versión Trailhawk. Ademas hay tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras en el caso de la variante Trailhawk.

Respecto de los precios, la gama del Jeep Renegade arranca con el Sport manual, que cuesta 4.268.000 pesos. El Longitude automático, ya con el nuevo motor 1.3 turbo a 6.877.600 pesos, mientras que la Trailhawk asciende a 7.492.700 pesos. En todos los casos la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.