La nueva Ranger viene equipada con tres versiones de nuevos motores turbodiésel: un 2.0 con 170 caballos y 405 Nm, otro 2.0 biturbo con 210 CV y 500 Nm y el V6 3.0 con 250 CV y 600 Nm junto al sistema Auto Start-Stop. 

Foto: Ford Argentina
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Las transmisiones también son nuevas. Hay una manual de seis velocidades para las versiones 2.0 de 170 CV, y una automática de diez relaciones para los motores 2.0 de 210 CV y el 3.0 V6 de 250 CV. La tracción es 4×2, 4×4 con reductora o la nueva 4WD que suma el reparto automático sólo con el V6 “que distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero de forma inteligente según las condiciones de adherencia del camino”, explica Ford.

Foto: Ford Argentina
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Ademas luce un nuevo diseño en el que se destaca el sector frontal con un conjunto de parrilla y ópticas con forma de C y luces LED que recuerdan a la Maverick. Con sus 5,37 metros de largo y 3,27 de distancia entre ejes. Soporta entre 986 y 1.015 kilogramos y brinda una capacidad de remolque de 2.500 a 3.500 Kg. Estrena estilo trasero y posee escalones laterales para acceder a la caja de carga, cuyo portón también puede ser utilizado como banco de trabajo móvil, con regla integrada.

Foto: Ford Argentina
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La Ranger XL que está equipada con tablero digital de 8”, pantalla central de 10”, llantas de acero de 16”, aire acondicionado digital, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, control de crucero, limitador de velocidad, volante multifunción con doble ajuste, siete airbags, asistente de partida en pendientes y controles de carga adaptativo y de balanceo de remolque.

Foto: Ford Argentina
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La XLS añade luces LED delanteras, piezas con el color de la carrocería, llantas de aleación de 17”, cargador inalámbrico, cámara trasera, gestión de terrenos (cuatro modos), sensores de estacionamiento traseros y freno de estacionamiento eléctrico (con el motor V6).

La XLT, en tanto, viene con mantenimiento de carril, luces altas automáticas, asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos, luces antiniebla LED, piezas cromadas, estribos, asientos y volante con cuero, asiento del conductor eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y espejo interior automático.

Foto: Ford Argentina
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La Ranger Limited agrega barra deportiva, llantas de 18”, luces LED traseras, climatizador automático bizona, pantalla todoterreno, monitoreo de presión de neumáticos, acceso y arranque sin llave y gestión de terrenos con seis modos.

Por último, la Limited Plus adiciona llantas de 20”, pantalla central de 12,4”, detector de fatiga, asistente de dirección evasiva, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, cámara 360°, intersección de asistencia previa a la colisión y asistente de frenado en reversa.

Foto: Ford Argentina
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Los colores son los Azul Belice, Blanco Oxford, Gris Magnetic, Naranja Terra, Negro Perlado, Plata Metalizado y Rojo Bari. La nueva Ford Ranger producida en Argentina ya puede ser adquirida en los concesionarios oficiales de la marca (desde el 23 de junio) y la entrega de unidades comenzará en julio.

Foto: Ford Argentina
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Precios Nueva Ford Ranger 2023

XL 2.0 170 CV 4×2 MT6: $11.890.000 

XL 2.0 170 CV 4×4 MT6: $13.640.000

XLS 2.0 170 CV 4×2 MT6: $13.820.000

XLS 3.0 V6 250 CV 4×4 AT10: $18.520.000

XLT 2.0 Biturbo 210 CV 4×2 10AT: $16.390.000 

XLT 2.0 Biturbo 210 CV 4×4 10AT: $18.560.000

Limited 2.0 Biturbo 210 CV 4×4 AT10: $20.100.000 

Limited+ 3.0 V6 250 CV 4×4 AT10: $23.500.000