Mercedes-Benz GLC Coupé, este modelo ha tenido un gran éxito para la compañía y ofrece las mismas características de la versión SUV, pero en una carrocería más deportiva. Estéticamente tiene un frente más aerodinámico, en el que resaltan los nuevos faros LED, junto con un extremo posterior tipo fastback y sus respectivos stops alargados. 

La versión configurada para nuestro país llega con el paquete AMG Line de serie. Incluye llantas de 20 pulgadas, salidas de escape cromadas, parachoques deportivos y parrilla frontal con patrón de estrellas de tres puntas. Este modelo es ligeramente más largo y ancho que su predecesor. Mide 4,77 metros de largo y la distancia entre ejes se extendió hasta 2,89 metros, gracias a lo cual hay mayor confort para los pasajeros. En cuanto al baúl, es de 545 litros.

Por dentro, la nueva GLC Coupé adopta la última versión de la interfaz MBUX de Mercedes-Benz y viene con un entorno 100% digital para el conductor. Este se compone de una pantalla de 12,3 pulgadas que proyecta información del manejo y una superficie táctil de 11,9” para gestionar varias funciones. Otros elementos incluidos son acceso KeyLess Go, conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbricas, cargador para teléfonos, techo panorámico, puertos USB-C, iluminación ambiental LED, climatizador bizona, portón posterior eléctrico y varios ítems de seguridad. El esquema se complementa con diversos mandos táctiles, presentes incluso en el volante. 

Incluye tapizados en cuero y microfibra Dinámica, junto con molduras que simulan fibra de carbono y pedales en aluminio. Los apoyacabezas de las butacas delanteras tienen un diseño especial, por lo cual son más envolventes y permiten un mayor ajuste. A ello se suma el ajuste eléctrico, con memorias y función de calefacción. 

Bajo el capó esta versión se encuentra un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros va acoplado a un alternador arrancador integrado (ISG). Este aporta desempeño adicional y reduce el consumo de combustible. De esta manera, entrega 258 hp de potencia. También hay varios programas de manejo (Eco, Confort, Sport e Individual), que modifican varios parámetros de la camioneta. Incluso en modo Eco, es posible activar la “circulación a vela” en condiciones ideales, como autopista a velocidad crucero. Completan el paquete la caja 9G-Tronic y la tracción 4Matic. Tambien incluye un modo de manejo Off-Road, que se puede usar hasta 110 km/h. Ajusta el software para la conducción fuera de asfalto y proyecta información adicional del vehículo en las pantallas. 

Son dos las versiones de este vehículo y su costo aproximado es de USD$145.000. La garantía es de 3 años y viene sin límite de kilometraje.