KTM Argentina, representada por Grupo Simpa S.A agrega a su larga lista de motos ensambladas en el país: la nueva versión 2023 de la KTM Motocross 350 SX-F, ensamblada en la fábrica en la localidad de Campana. 

Foto: KTM
Foto: KTM

La KTM 350 SX-F 2023 es la puerta de entrada a la renovadísima gama de motocross de la marca en esta temporada. Su peso en vacio es de tan solo 102 kilos para una moto que produce 57 caballos de potencia y casi 40 Nm de torque máximo. El cuadro de la moto es completamente nuevo, cambiando bastante el centro de gravedad de la moto y aprovechando para centralizar más las masas. 

Foto: KTM
Foto: KTM

Las suspensiones son totalmente regulables con las WP X-Act, barrales de 48 mm adelante y monoshock atrás. Una de las mejoras más destacadas está en el nuevo cambio de 5 marchas firmado por PANKL Racing Systems. Éste cuenta con un sensor adicional que permite tener la funcionalidad de cambio rápido Quickshifter a la hora de hacer cambios ascendentes desde la segunda marcha. Esta funcionalidad se puede desactivar con un interruptor en el manillar. El eje del cambio aligerado significa que la fuerza de accionamiento de los cambios es ahora menor y, por tanto, más sencillo. Un embrague hidráulico Brembo garantiza una fiabilidad máxima sean cuales sean las condiciones.

Foto: KTM
Foto: KTM

La KTM 350 SX-F 2023 también añade un botón para elegir entre 2 mapas de motor (uno estándar, más lineal y suave, y otro con una respuesta más agresiva), un sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas, un contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina a través del sistema de gestión del motor Keihin, además de control de salida y control de tracción. Unos nuevos depósitos de gasolina de polietileno de 7,2 l (alimentando la bomba de combustible y el filtro protegidos de una sola pieza) y las llantas Excel con aros de aleación más fáciles y rápidas de chequear gracias al nuevo diseño de las tuercas de los radios son otras de las novedades de la gama.

Foto: KTM
Foto: KTM

El nuevo asiento plano de color naranja ofrece un excelente agarre y una posición de pilotaje que mejora el control. Otra pieza interesante es el nuevo guardabarros delantero revisado, ya que las "aletas antibarro" evitan la proyección de fango hacia el piloto y el radiador en condiciones especialmente húmedas. También llega una actualización de las gráficas y la elección de los colores, aspectos que siempre resaltan en estas motos tan ligeras, potentes y agresivas.

Por último, las KTM de motocross vienen con neumáticos Dunlop GEOMAX MX33.

La SX-F 350 2023 ya está disponible en todos los concesionarios de KTM de Argentina con un precio de USD 19.800