Cuando Dirk Oehlerking decide personalizar una BMW R 18, el resultado está garantizado. El conocido customizador, que ya había causado revuelo con la R 18 Spirit of Passion, fue un paso más allá con su nueva creación: la R 18 The Crown.

Foto: BMW Group
Foto: BMW Group

"Es la esencia de todas mis obras hasta la fecha", afirma Oehlerking, cuya pasión y creatividad siempre han sido las motos inusuales.  A ellas se dedica desde hace 30 años en la región del Ruhr, donde emplea sus técnicas de artesano para desarrollar verdades piezas únicas.

Foto: BMW Group
Foto: BMW Group

Para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad, Oehlerking ha creado la R 18 The Crown, una bóxer que lo tiene todo. "Empecé con una BMW R 18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora".

Foto: BMW Group
Foto: BMW Group

El diseño obligó a adaptar considerablemente la dirección y la suspensión de la moto. Asimismo, el depósito de combustible de 8 litros y las piezas de la carrocería fueron fabricadas con chapa de aluminio de 2 mm de grosor, la cual se cortó, dobló y mecanizó a mano.

Foto: BMW Group
Foto: BMW Group

Numerosos componentes del modelo de serie, como el faro, el instrumental y el sistema de reposapiés, fueron adoptados en el espectacular concepto de la R 18 The Crown. No obstante, el asiento fue manufacturado con aluminio de 2 mm de grosor y revestido de cuero, para ser integrado con armonía dentro del conjunto. 

La R 18 The Crown, poder, elegancia y velocidad combinada con un aspecto innovador

Como frutilla del postre, Oehlerking le dio a la R 18 The Crown una terminación de pintura Champagne Platinum con nácar y adornó el logo de BMW con una pequeña corona.

Fuente: BMW Group