Lanzado en 2020, el Lamborghini Huracán STO llegó al mercado como una especie de coche de carreras para la calle. Para hacer que el "Super Trofeo Omologato", que es el acrónimo STO, sea aún más dinámico y emocionante, el especialista en refinamiento líder mundial para superdeportivos NOVITEC ha desarrollado componentes de ajuste a medida. 

Lamborghini Huracán STO de Novitec

Ahora, el especialista Novitec ha querido ofrecer a sus clientes un paquete de mejoras que consta principalmente de un kit de carrocería, aunque también hay otras modificaciones interesantes.

Incluyen componentes de carbono desnudo y ruedas forjadas con bloqueo central NOVITEC NL4 desarrolladas en cooperación con Vossen, que están disponibles en 72 colores y 2 acabados diferentes, cuya combinación escalonada de llantas de 20 y 21 pulgadas en el eje delantero y trasero agrega más énfasis a la forma de cuña del biplaza.

Lamborghini Huracán STO de Novitec

Las características sobresalientes de los sistemas de escape de alto rendimiento NOVITEC para el motor V-10 de aspiración natural son la optimización del sonido y el rendimiento. También están disponibles versiones de los escapes fabricadas con INCONEL, una superaleación que se utiliza en la Fórmula 1. .

Lamborghini Huracán STO de Novitec

El kit aerodinámico recurre a una gran cantidad de compuesto de fibra de carbono, que según la firma supone el 75% de la carrocería, y reduce aún más el peso del conjunto. Incluye taloneras, carcasas de los retrovisores o entradas de aire más generosas.

El preparador alemán también ha modificado la suspensión de este superdeportivo de motor central, que ahora ofrece 14 ajustes diferentes y puede rebajar la altura de la carrocería del STO en hasta 30 milímetros.

Lamborghini Huracán STO de Novitec

En el interior ofrece diferentes tapicerías y revestimientos de cuero o Alcantara, en diferentes colores, y por supuesto pueden hacer realidad cualquier deseo del cliente.

Por último, donde no hay cambios es en el sistema de propulsión del Huracán STO, ya que el motor 5.2 litros V10 atmosférico mantiene sus 640 CV a 8.000 RPM y 565 Nm a 6.500 vueltas, aunque si el peso se reduce de forma importante, es posible que mejore su aceleración de 0 a 100 km/h, que de serie le lleva solo 3,0 segundos.