Todas son motos realmente exclusivas, con mecánicas muy poderosas, soluciones técnicas de vanguardia y componentes excepcionales. No necesariamente son las motos más potentes, pero hay que apuntar que, al fabricarse en versiones limitadas, en algunos casos sus precios son escandalosamente altos.

ARCH 1S

KeanuReeves es un actor y músico mundialmente conocido y sobre todo muy motero. Nacido en Beirut, pero con nacionalidad canadiense, Reeves tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que da una idea de su enorme popularidad. Además del cine y la música, otra de sus grandes pasiones son las motos y, muestra de ello, es que es el copropietario de ARCH Motorcycle, una marca fundada en 2011 y cuya sede está en California (Estados Unidos).

Las motos más caras del mundo

Los modelos que fabrica son realmente exclusivos y el mejor ejemplo es la ARCH 1S, cuyo precio está fijado en 128.000 $ (unos 121.000€). Se trata de una cruiser deportiva propulsada por un bicilíndrico en V de 2032 cc fabricado por la firma S&S. Monta suspensiones Öhlins, frenos ISR, llantas de fibra de carbono y cada propietario elige su paquete ergonómico (asiento, manillar y estriberas) y la decoración que va a lucir su moto.

Bimota Tesi H2

Tras unos años desaparecida del mercado, Bimota regresó en 2019 de la mano de Kawasaki. Gracias a esta alianza, la firma japonesa suministra motores y otros componentes a la marca italiana, y fruto de ello nació la Tesi H2, una moto que recupera una de las denominaciones más míticas de Bimota en el pasado.

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Las distintas versiones de la Tesi siempre se han caracterizado por contar con un tren anterior alternativo y, como no podía ser de otra manera, la nueva Tesi H2 monta delante un basculante doble y un sistema “hub centre” para permitir que la rueda gire hacia ambos lados.

El chasis de aluminio en forma de “U” es otra de las características que la nueva Tesi comparte con las versiones anteriores. Sin embargo, es la primera vez que el modelo está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea. En su caso procede de la Kawasaki Ninja H2 R y anuncia 230 CV. Sin lugar a dudas, la Tesi H2 puede ser considerada como una de las motos más espectaculares del panorama actual. Su precio está fijado en 64.000€.

BMW HP4 Race

Producida en una serie limitada a 750 unidades que comenzaron a venderse a mediados de 2017, es muy similar a la moto con la que BMW participaba entonces de manera oficial en el WorldSBK. Su motor de cuatro cilindros en línea anuncia 215 CV para un peso de solo 171 kg. Esta cifra tan baja se debe a que utilizaba muchos componentes realizados en fibra de carbono. Hasta el chasis de doble viga y las llantas son de este ligero material.

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Además, carece de los aditamentos necesarios para ser matriculada, lo que también se traduce en un considerable ahorro de peso. Se trata de una moto ideada para ser utilizada solo en circuito y prueba de ello son los neumáticos lisos de tipo slick con los que venía calzada de la fábrica de Berlín. El precio fijado para esta superbike era de 80.000€.

Brough Superior Lawrence Dagger

La marca francesa de origen británico produce está especialísima moto estilo naked inspirada, en parte, en la Brough Superior SS 1000 de 1925, conocida entonces como “el Rolls-Royce de las motocicletas”. El militar, escritor y aventurero Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, estuvo muy ligado a la marca en el pasado y, de hecho, falleció en un accidente mientras conducía su Brough Superior.

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En homenaje a lo que hoy en día se considera una leyenda, el nuevo propietario de la marca le ha dedicado este modelo, cuyo diseño pretende emular a la daga con la que aparece Lawrence en un famoso retrato. Además, está plagada de exquisiteces como la carrocería realizada en fibra de carbono en su totalidad o el chasis fabricado en ligero titanio mecanizado. Utiliza un motor bicilíndrico en V a 88º de fabricación propia. El precio de esta francesa se sitúa en 68.800€.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 

Creada a partir de la ya exclusiva Streetfighter V4 SP2, Ducati ha desarrollado esta impresionante versión inspirada en la línea del Lamborghini Huracán STO, un coche superdeportivo creado con el único objetivo de ofrecer sensaciones muy fuertes durante su conducción. Igualmente está dotado con una tecnología comparable a la de un auténtico coche de carreras de última generación, justo lo mismo que ha pretendido Ducati al desarrollar la Streetfighter V4 Lamborghini.

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Semejante en muchos apartados a la moto con la que Ducati participa y vence en el Mundial de Superbike, el depósito de aluminio, las suspensiones electrónicas Öhlins y piezas varias realizadas en fibra de carbono, son algunas de las exquisiteces que justifican, en parte, el elevado precio de esta italiana. Se fabrica en una serie anual limitada a 630 + 63 unidades. 630 es el número de unidades que producirá Ducati para sus concesionarios de todo el mundo. Esas 63 corresponden a una serie aún más limitada, dirigida a clientes especiales de Lamborghini, que tendrán la oportunidad de personalizar la carrocería y las llantas de la moto, con colores acordes con los del coche que posean. El precio de partida de esta italiana es de 70.000€.

Harley-Davidson CVO Road Glide Limited Aniversary Edition

Los modelos “Custom Vehicle Operations”son la máxima expresión dentro del catálogo de la legendaria firma Harley-Davidson. Una de las últimas motos en incluir la iniciales CVO en su nomenclatura ha sido la Road Glide, lo que conlleva que el mítico modelo de la firma de Milwaukee haya sido profundamente transformado y mejorado en múltiples aspectos por el equipo del CVO.

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Además, esta moto se ha desarrollado con el objetivo de celebrar los 120 años que ha cumplido la “Motor Company” y se va a fabricar en una edición limitada a 1.500 unidades. Está dotada de un bicilíndrico en V a 45° de 1923 cc que anuncia 105 CV. Como las demás Road Glide, se trata de una moto de estilo “bagger”, pero en su caso está dotada con una serie de detalles especiales como el equipo de música con cuatro altavoces y 100 W por canal, la enorme pantalla TFT de 165 mm y la decoración muy compleja con varias capas y fileteados a mano denominada Heirloom Red (rojo reliquia). Con un precio a partir de 68.500€, se establece como la Harley-Davidson de serie más cara de la historia.

Harley Davidson Cosmic Starship

Esta exclusiva versión de Harley Davidson se caracteriza por la pintura que le el artista Jack Armstrong realizó en 2009 en su depósito y otras partes lisas de la moto, como alrededor del faro o sobre las ruedas. 

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Se vendió por 1,5M$ y actualmente se subasta por nada menos que 35M$, aunque no ha encontrado comprador. Es sin lugar a dudas una moto única, creada sobre la base de la mítica Harley Davidson V-Rod que la marca de Milwaukee.

Ecosse Spirit ES1

Presentada en 2007 por Ecosse Motor Works con el objetivo de construir 10 unidades en 2008 y llegar a fabricar 200 unidades al año a partir de 2009, se trataba de una moto diseñada bajo la premisa de obtener la máxima eficiencia aerodinámica. 

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Partiendo de un motor convencional de Suzuki GSX-R 1000, modificaron significativamente aspectos consolidados en el mundo de las dos ruedas como la posición del piloto, el depósito o las estriberas, para obtener una moto que alcanzase los 352 km/h, o los 384 km/h en su versión con un motor preparado para alcanzar los 210CV. ¿Su precio? Cerca de 3 millones y medio de dólares.

Dodge Tomahawk

Cuando el fabricante de automóviles presentó la Tomahawk en el salón de Detroit de 2003, quedó claro que era una máquina totalmente única. Por posición de conducción y manillar, se puede decir que es una moto, pero poco más. Es más bien un motor al que le han puesto cuatro ruedas (dos delante y dos detrás, muy juntas).

Las motos más caras del mundo

 ¡Y qué motor! Nada menos que un V-10 de 500CV del Dodge Viper RT/10 2003. El resultado fue una enorme moto, de 260 centímetros de largo, 93 de ancho y pesa 680 kilos, pero en absoluto diseñada para conducirse. Fue un ejercicio de diseño de la marca americana, del que se construyeron nueve unidades a un precio de medio millón de euros.

Lazareth LM 847

En 2006, Ludovic Lazareth presentó una moto con el motor de un Maserati Gran Turismo de 470 CV. Un ejercicio similar al de Dodge con su Tomahawk, en el que el enorme motor de coche hace de chasis al que se le han instalado dos basculantes monobrazo tanto delante como en el eje trasero, con una transmisión automática hidráulica de una sola velocidad, para transmitir su potencia por dos cadenas a sus dos ruedas. Se comercializó por unos 260.000€.

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