El Monterey Car Week es un lugar privilegiado para la presentación de los coches más potentes y limitados en número del mundo. Por tal motivo Pininfarina montó un espectáculo con la B95, una barchetta 100% eléctrica derivada del coupé Battista, un biplaza sin techo, sin parabrisas ni ventanillas. Extrae 1.900 CV y ​​tracción total gracias a sus cuatro motores eléctricos. La 'B' significa 'Barchetta'. El 95 marca el 95 aniversario de Pininfarina, la legendaria casa de diseño italiana.

Pininfarina B95, 1900 CV y 4,4 millones de euros para disfrutar de este supercar

El B95 oculta bajo su carrocería el tren motriz del Battista, con nada menos que 1900 CV, alimentados por una batería de iones de litio con 120 kWh de capacidad. El paquete de pilas, en forma de T, se ha refrigerado por líquido y lo protege una carcasa de fibra de carbono. Admite potencias de carga de hasta 270 kW. En un cargador capaz de mantener esa potencia, en 25 minutos pasaría del 20-80% de carga. Acelera a 100km en menos de dos segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Pininfarina B95, 1900 CV y 4,4 millones de euros para disfrutar de este supercar

Muestra un estilo minimalista y moderno al que el tapizado que combina piel y tejido de pata de gallo aporta un toque retro. Sin embargo, el acabado interior de cada uno de los diez ejemplares previstos podrá personalizarse según los deseos del cliente. Esto es suficiente para aumentar significativamente el costo total del coche, cuyo precio base se ha fijado en 4,4 millones de euros. Los pronunciados pasos de rueda del B95 enfatizan la forma agresiva y la potencia del vehículo. 

Pininfarina B95, 1900 CV y 4,4 millones de euros para disfrutar de este supercar

El Pininfarina B95 presenta las primeras pantallas aerodinámicas ajustables electrónicamente del mundo. Inspirándose en los aviones de combate antiguos, su diseño presenta aluminio expuesto. Los pasajeros pueden subirlos y bajarlos para mejorar la comodidad y al mismo tiempo preservar la integridad del diseño. "La aplicación de tecnología para crear nuestras pantallas aerodinámicas ajustables está inspirada en las carreras de motor de dos ruedas, lo que garantiza que este sea un automóvil de carretera pionero", dice Andrea Crespi, director técnico de Automobili Pininfarina. "Esta nueva tecnología patentada permite la emoción de conducir con el techo descubierto, pero con comodidad incluso a la alta velocidad que el B95 es capaz de alcanzar".

Pininfarina B95, 1900 CV y 4,4 millones de euros para disfrutar de este supercar

Se puede elegir entre cinco modos de conducción para adaptar la dinámica de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere. Se activan mediante un selector giratorio táctil y deportivo situado junto al volante. Hay un fabuloso tratamiento frontal completamente nuevo, con faros minimalistas, mientras que la eliminación del techo enfatiza los aspectos esculturales de los guardabarros delanteros y traseros y los costados de la carrocería. Al igual que en el concepto Pura Vision, la vista desde arriba llama especialmente la atención.

Pininfarina B95, 1900 CV y 4,4 millones de euros para disfrutar de este supercar

El nuevo coche le pisa los talones al Pura Visionconcepto de diseño, un cuasi-SUV impresionantemente extravagante. Este nuevo hipercoche eléctrico de producción limitada combina elementos del pasado y del presente, dejando una huella indeleble en la industria automovilística. En palabras de Paolo Dellachà, CEO de Automobili Pininfarina, «este es el capítulo más emocionante de la historia de Automobili Pininfarina hasta ahora, estamos dando otro gran paso adelante. La introducción del B95 es el tercero de tres pilares esenciales de este verano para nuestra marca».