Las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia celebra su edición número 100 y para conmemorar la ocasión, Toyota ha presentado el Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition Concept, una edición especial que honra tanto al evento como la historia de la marca como un exitoso competidor en la cita francesa pero lamentablemente, se trata de un prototipo que jamás llegará a la producción en serie.

Sobre la base del exitoso Prius, que es una berlina híbrida, el area deportiva de la marca desarrolló un vehículo que exhibe un kit aerodinámico que le imprime mayor agresividad y una suspensión y ruedas de circuito que lo hace más apto para un uso en circuito.

De acuerdo con Toyota, el aspecto del prototipo está inspirado en el GR010 Hybrid World Endurance Championship, cuenta con un kit que incluye paragolpes delantero rediseñado, canalizadores de aire, una rejilla inferior más grande y un capot que está hecho de fibra de carbono.

Foto: Toyota Gazoo Racing
Foto: Toyota Gazoo Racing

Visto de costado se distinguen los guardabarros de color negro y las calcos alusivas que resaltan la denominación “Racing Hybrid”, que hace referencia naturalmente al tren impulsor que viene de serie en el Toyota Prius. En la parte trasera puede apreciarse un vistoso alerón, otro difusor por debajo y una extensión para los guardabarros.

Foto: Toyota Gazoo Racing
Foto: Toyota Gazoo Racing

Esta calzado con llantas de aleación de 18 pulgadas, que a su vez tienen cubiertas Michelin Pilot Sport en medida 235/50, que se complementa con trochas más anchas y una suspensión orientada a una utilización en circuito.

Mantiene el mismo sistema de propulsión plug-in de 223 CV. Ademas de la version híbrido convencional, donde la dupla es un motor naftero 2.0 que se combina a otro eléctrico para lograr 197 CV, en esta configuración también se ofrece una variante con tracción integral que suma otro motor para el eje trasero desarrollando un total de 199 CV.

Foto: Toyota Gazoo Racing
Foto: Toyota Gazoo Racing

El concept, que no pasará de ser precisamente un coche de exhibición se ha mostrado en una de las muchas exposiciones que se están organizando con motivo de la semana del Centenario de Le Mans, en este caso organizada por la Japan National Tourism Organization.