Llegamos a la época del año en la que mucha gente quiere desenchufarse con unas mini vacaciones invernales y las ganas de viajar también afloran, en esta época viajar se hace más ameno y disfrutable y nos acompañan esos momentos que se convertirán en hermosos recuerdos.

Hay quienes dicen que la mejor parte de un viaje es prepararlo. Y como todo viaje es por ruta no puede faltar la música, que será la banda sonora de los paisajes y escenarios que pasarán por las ventanillas de tu auto. Es muy importante tener presente que las distintas melodías producen distintos efectos al momento de contagiar emociones, como la ilusión, las ganas de vivir el presente o incluso el deseo de volver a recordar momentos únicos e inolvidables. 

Más allá de gustos musicales, hay canciones que sí o sí a todos nos crean algún tipo de sensación. Algunas que ya conocemos, otras que nos hacen vibrar, nos hacen reflexionar, o simplemente nos hacen cantar. No obstante, nadie más que uno mismo puede decidir cuál es su música para viajar. Por eso siempre recomendaremos crear tu propia playlist. 

Por ello el consejo es llevar una variedad de temas de tus distintos cantantes preferidos, para de este modo puedes romper la propia rutina del viaje en la ruta a través de los cambios de ritmo, vital a la hora de viajes largos. Debemos evitar aquellas canciones que nos adormezcan o que fomenten una actitud agresiva

Este punto es clave, los artistas que más te gusten son esos que te hacen cantar, disfrutar, y distenderte por eso es importante que no olvides elegirlos bien y llevarlos en tus viajes. Armar tu playlist a medida y también a medida de los acompañantes siempre va a sumar diversión y momentos para recordar.

En la actualidad existen y tenemos a disposición las nuevas tecnologías para escuchar música en tu auto y es cada vez es más sencillo. Existe la conexión bluetooth que permite que desde tu smartphone reproduzcas tus listas de música, a través de la gran variedad de aplicaciones pensadas para armar listas , reproducir y que suenen desde el dispositivo del automóvil, permitiéndote a vos y a los acompañantes compartir la música que más les gusta.

La música influye directamente en los estados de ánimo en un viaje largo. Si te gustan las canciones melancólicas o las de amor, asegúrate de mezclarlas con temas que levanten la energía y tu estado de ánimo. Arma tu propia mezcla de estilos, Un tema enérgico y de moda, seguido de uno romántico para que siempre la energía te acompañe y llegues feliz a destino.

Una buena playlist para viajar debe contener tres tipos de canciones:

- Por un lado, las canciones que nos transmiten buena vibra, aquellas que nos hacen conectar con la carretera y la naturaleza que nos rodea. Pueden ser canciones que ya conozcamos o nuevas que nos pueden llegar a apasionar. Una música para viajar que sea capaz de conectarte con esa sensación de felicidad, de aventura, o lo que sea que estés buscando en este viaje. Elige canciones que reflejen el estado de ánimo que quieres conseguir y que lo potencien, y estarás creando el ambiente perfecto para unas vacaciones únicas.

- Por otro lado, tenemos las canciones para conducir, aquellas que son más relajadas pero con un buen nivel de energía para conducir que te ayuden a mantener la concentración. Y tenemos las más animadas, las canciones para cantar. Tanto si vas solo, como en compañía.

- Por ultimo, el volumen también es importante ya que si llevamos la música demasiado alta en el coche, nos podrían multar. Si sigues estos consejos lograrás hacer de tu viaje una aventura inigualable y que contar a todos tus amigos si no te han acompañado.